Irapuato Top 5

Rinden homenaje póstumo a elementos asesinados

Redacción

Irapuato.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, familiares y autoridades municipales, realizaron un homenaje póstumo a los dos elementos de la corporación asesinados el miércoles por la tarde en la colonia Constitución de Apatzingán.

La tarde de este jueves, en las instalaciones del Centro de Integración Policial fue el escenario para que los mandos policiacos y compañeros de trabajo les dieran el ultimo adiós a los dos elementos que fallecieron en el cumplimento de su deber.

Los cuerpos de José y Lino, fueron llevados por personal de las funerarias a la carpa instalada en el estacionamiento del Centro de Integración Policial, donde ya los esperaban sus familias y los mandos de la corporación policiaca para hacer el pase de lista.

Luego de un servicio religioso, los elementos efectivos de la Secretaría de seguridad Ciudadana hicieron el pase de lista con los nombres de los dos elementos abatidos a balazos en un hecho ocurrido en la calle Constitucionalista de la colonia Constitución de Apatzingán la tarde del miércoles cuando realizaban investigaciones inherentes a su trabajo en la unidad de investigación de la propia Secretaría.

En el homenaje póstumo, estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala y los directores de área de la corporación quienes brindaron sus respetos a la familia de los elementos caídos.

Posterior al homenaje, los ataúdes con los cuerpos fueron retirados del lugar luego de las honras fúnebres y llevados a los domicilios particulares de los policías para continuar con la velación y el sepelio consiguiente.

Fallecen trabajando

Los dos elementos de seguridad ciudadana eran miembros activos del área de Investigación mismos que al realizar tareas de su quehacer diario fueron abatidos por un grupo de hombres que viajaban en una camioneta blanca y que les dispararon con armas de grueso calibre, hasta matarlos.

El hecho ocurrió en la calle Constitucionalista de la Colonia Constitución de Apatzingán, casi esquina Narciso Mendoza cuando los elementos fueron perseguidos por los asesinos y rafagueados dentro de la unidad.

En los alrededores se montó un operativo policíaco con elementos de los tres niveles de gobierno para dar con el paradero de los atacantes, sin resultados.

Los agentes de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado especializada en delitos de alto impacto, recogió evidencias del ataque e inició la carpeta de investigación del caso.

LC

Otras noticias