Cuca Domínguez
Salamanca.-
Autoridades del sector salud realizaron un homenaje póstumo a compañeros caídos por la pandemia que se vive. Antonia Flores González, Arturo Cornejo Cruz, Jorge Luis Diosdado Ruiz, Lilia Amparo Ramón Estrada, Jorge Omar García Castro, quienes laboraban para el sector salud estatal, fueron recordados frente a sus compañeros y familiares en las instalaciones del Hospital General.

La hija del Dr. Jorge Luis Diosdado, tomó la palabra y con la voz entrecortada recordó a su papá un hombre que le gustaba correr y estar en contacto con la naturaleza, le enseñó a correr en las montañas a nadar en mar, “hoy terminaste tu carrera más larga, las nubes se convirtieron en montañas para recibirte y el cielo se pintó de los colores más bonitos que he visto, fuiste el mejor doctor, el mejor papá que pudimos tener te extraño, te quiero mucho y quiero siempre”.

En su mensaje el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que, es muy difícil ver en sus ojos ese dolor y lágrimas por la partida de sus compañeros.

Nuestra gratitud y nuestro reconocimiento porque como trabajadores de la salud ya sea especialistas, personal administrativo, todas las áreas son importantes, su personal es muy valioso y eso nos motiva todos los días a regresar al trabajo, que es el cariño y el amor de la familia, que hoy está dolida y sufriendo la partida de nuestros amigos y compañeros, quisimos estar aquí para mostrarles nuestro respeto, nuestra gratitud y nuestra solidaridad.

Esta pandemia no se ha terminado, el trabajo para nosotros no se ha terminado, sé que muchos aún no han recibido la vacuna, decirles que seguiremos insistiendo en que nuestros guerreros y guerreras no pueden seguir en la batalla, en la lucha, sin ese escudo que las proteja que es la vacuna, sin embargo, seguiremos trabajando con esa vocación de servicio que siempre”.

La directora del Hospital General, María de Gracia Roque Díaz, dijo que estos son momentos que le han sacudido y tocado el corazón y recordó a cada uno de las 5 personas que han fallecido a causa del COVID-19.

A este evento acudieron, además; Juan Jesús Martínez García, jefe de la jurisdicción sanitaria V; Martha Lucía Ramírez Bernal del CAISES Salamanca, así como a familiares.

MD