Redacción

Guanajuato.- En una ceremonia que tuvo como escenario el Salón Presidentes del Comité Directivo Estatal (CDE), Zukeyli López Jiménez rindió protesta como presidenta estatal del Movimiento Femenil Revolucionario de la Unidad Revolucionaria (UR).

 Previamente recibió su nombramiento de manos de la presidenta nacional del Movimiento Femenil Revolucionario de la Unidad Revolucionaria, Gladys Etelvina Burgos Gómez, quien reconoció el trabajo que ha desplegado la dirigente estatal de ese organismo político, Alicia Muñoz Olivares, para crear, desde cero, una estructura que le permita tener presencia en todo el estado.

 Hicieron uso de la voz Mijail Nava, secretario de Acción Electoral y representante de la presidenta del CDE, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia; la secretaria General de la CNOP, Yulma Rocha Aguilar; Jaime Ramos, de la Red de Jóvenes por México; Héctor Pérez, dirigente estatal de Expresión Juvenil Revolucionaria; y el secretario de Organización, David Mercado Ruiz, quien clausuró los trabajos.

 En sus mensajes, reconocieron la trayectoria partidista de Zukeyli López, a quien Yulma Rocha definió como una mujer que hace trabajo de partido, pero también en colonias y comunidades.

 Se contó con la presencia de la dirigente estatal del Movimiento PRImx, Viridiana Sáenz, de dirigentes municipales de la UR y de representantes de sectores y organizaciones.