Vida Pública

Rinde protesta Eliverio García, nuevo presidente del TJA Guanajuato

Redacción

Silao.- “Redoblaremos esfuerzos para consolidar a nuestro Tribunal como una institución innovadora en la impartición de justicia”, remarcó el Magistrado Eliverio García Monzón al rendir protesta como Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato para el periodo 2021-2022.

El Magistrado García Monzón fue electo por unanimidad de los Magistrados integrantes del Pleno durante el desarrollo de la primera Sesión Solemne del año celebrada en la sede del Tribunal ubicada en Silao de la Victoria, Gto.

Durante su primer mensaje como Presidente del TJA Guanajuato, recordó los diversos retos y adversidades que se presentaron durante 2020, año golpeado por la aparición del virus SARS-CoV-2, lo que modificó por completo la vida del mundo entero.

El año 2020 nos mostró la fuerza de la naturaleza y la fragilidad del ser humano, nos dimos cuenta de la importancia que tiene la unidad ante las adversidades, tendremos mayor oportunidad para continuar con el posicionamiento de este Tribunal dentro de los mejores a nivel nacional”, señaló.

El TJA Guanajuato es punta de lanza en la implementación de la tecnología para impartir y procurar justicia administrativa, en este sentido, el Presidente del Tribunal asumió el compromiso de impulsar con mayor fuerza el Juicio en Línea.

La digitalización como herramienta nos permitió brindar justicia minimizando los riesgos tanto para el personal como para los particulares”, enfatizó.

Para finalizar, refrendó el compromiso para buscar grandes resultados en la labor jurisdiccional que realiza el Tribunal.

Los retos para el año 2021 son grandes, y de cumplimiento complicado, pero estoy convencido de que la nueva normalidad en la impartición de justicia administrativa requiere que sigamos trabajando juntos para continuar mejorando las condiciones y tener grandes resultados en la tramitación y resolución de los juicios a cargo de este Tribunal”, finalizó.

DM

Tal vez quieres leer:

Related posts