Onofre Lujano

Acámbaro.- En conocido salón del sur de la ciudad de Acámbaro, ayer rindió su segundo informe de actividades la diputada federal panista ‘Maru’ Espinosa Rivas, donde estuvo acompañada por el representante del Comité Estatal del PAN, Salomón Ceballos, secretario de Capacitación en representación del Román Cifuentes líder estatal albiazul.

A través de un video la legisladora dio conocer las diferentes iniciativas como en el tema de migrantes, la que pasará al Pleno de la Cámara de Diputados en relación a la homologación del tipo cambiario “para que cuando envíen remesas se tenga una tarifa única de cobro con las empresas que se dedican a enviar su dinero a México”.

Externó además que ha trabajado en 168 iniciativas dentro de su trabajo legislativo, además de llevar a cabo diversos congresos, como el de salud mental, donde se han sacado, dentro de las conclusiones, iniciativas de ley para mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables.

En su informe de resultados la diputada resaltó la educación como una de sus rutas legislativas que “nos trazamos durante este segundo año de trabajo, y que es fundamental para el desarrollo del ser humano, sin lugar a duda, es la educación porque un país educado, es un país desarrollado.

Estuvieron también  el  diputado local Luis Antonio Magdaleno Gordillo; el subsecretario de SDAyR, Rito Vargas; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Uber Martinez Camacho; la delegada de Educación del Sureste del Estado, Verónica Orozco Gutiérrez y los alcaldes Alejandro Tirado Zúñiga (Acámbaro), Araceli Pérez Granados (Coroneo), Luis Alberto Mondragón Vega (Jerécuaro), Ma. Juana Campos Alegría (Tarandacuao) y Enrique Arreola Mandujano (Tarimoro).

EZM