Conecta con nosotros

Seguridad

Riña termina en enfrentamiento contra Guardia Nacional con pedradas y gas lacrimógeno

Esto ocurrió en la colonia Independencia, también conocida como el Ranchito, una persona salió herida entre el caos de la situación

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Irapuato.- El caos se apoderó de la colonia Independencia, mejor conocida como el ‘Ranchito’, cuando una riña ente los vecinos de la zona desencadenó un enfrentamiento con la Guardia Nacional en donde salieron a relucir bombas de gas lacrimógeno, pedradas y una persona herida.

Según las primeras investigaciones, todo comenzó minutos después de las diez de la noche cuando vecinos de la colonia empezaron a pelear a inmediaciones de la constructora del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, pelea que se convirtió en una riña en donde se realizaron varias detonaciones con armas de fuego.

En el lugar se dio a conocer que, al sitio acudieron varias unidades de la Policía Municipal de Irapuato y de la Guardia Nacional, así como una unidad médica, pues se reportó que había una persona herida; sin embargo familiares de la víctima metieron al herido a la casa y se negaron a que fuera trasladado, para después llevarlo a un hospital, ellos mismos por su propios medios.

En el lugar, los vecinos se pusieron agresivos con elementos de la Guardia Nacional a quienes empezaron apedrear para que se fueran de la colonia, y dañaron el medallón de una de las unidades.

Quizá te interese leer:

Terribles volcaduras dejan ocho heridos; entre ellos dos menores

Ante ello, se dio a conocer que los uniformados aventaron bombas de gas lacrimógeno a los rijosos para disuadirlos, lo que encendió los ánimos, pero minutos después se logró controlar la zona.

La zona se encuentra asegurada por elementos de diferentes corporaciones para evitar que haya más lesionados y mantener el orden.

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

En el primero un hombre resultó lesionado de dos impactos en la cabeza y el segundo un hombre que circulaba en una motocicleta, fue atacado por varios disparos y cayó muerto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

León.- En menos de una hora se dieron dos agresiones por disparos de arma de fuego en dos diferentes puntos de la ciudad, en el primero un hombre resultó lesionado y en el segundo un motociclista falleció.

En el primero un hombre resultó lesionado de dos impactos en la cabeza por proyectil de arma de fuego, en el cruce de las calles Mariano de Veraza y Francisco Álvarez en la colonia León Uno.

Aparentemente transeúntes reportaron al sistema de emergencias el descubrimiento de un masculino con sangre en la cabeza y solicitaron la llegada de elementos de la Policía Municipal y bomberos quienes al arribar trasladaron al lesionado al Hospital General de León donde recibió atención médica, donde fue reportado grave de salud.

Más tarde, tan sólo 15 minutos después, un hombre que circulaba en una motocicleta fue asesinado a balazos sobre la calle Principal a un costado de la escuela Benito Juárez en la comunidad de Alfaro, cerca de las 10 de la noche de este miércoles.

Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil para corroborar que una persona ya no presentaba signos vitales y pedir a los preventivos que acordonaran la zona.

Aparentemente dos hombres armados dispararon desde un vehículo blanco a un hombre que circulaba en una motocicleta, lo emparejaron y le dieron varios disparos, el hombre cayó al suelo y la moto siguió dando 30 metros más para impactarse contra un poste.

Después de que policías municipales acordonaran el área arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes que determinen el móvil de la agresión así como la mecánica de los hechos y la identidad de la víctima.

Más tarde llegó personal del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte de esta persona.

Continuar Leyendo

Seguridad

Las víctimas se encontraban charlando cuando fueron sorprendidos por hombres armados; trataron de huir pero uno de ellos quedó sin vida sobre la banqueta mientras que los demás quedaron tirados  metros más adelante

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Cortazar.- La noche de este miércoles cuatro jóvenes se encontraban charlando en la Colonia Carrillo Puerto cuando fueron agredidos por sujetos desconocidos, dejando un saldo preliminar de un muerto y dos lesionados.

Asimismo, en el lugar trascendió de manera extraoficial que el cuarto joven fue privado de su libertad, sin embargo esta información aún no ha sido confirmada.

Cerca de las 19:00 horas las víctimas se encontraban sobre la calle Mártires de Río Blanco esquina con José Martí cuando fueron sorprendidos  por hombres armados.

Los jóvenes trataron de huir pero uno de ellos quedó sin vida sobre la banqueta mientras que los demás quedaron tirados  metros más adelante.

Tras reportar el hecho al 911, se desplazaron los uniformados a la zona, para después de algunos minutos los lesionados fueran llevados al nosocomio para recibir atención medica desconociendo su estado de salud.

No se sabe con precisión como ocurrió el ataque, ni el móvil del ataque sin embargo peritos junto los Agentes Ministeriales iniciaron las pesquisas para esclarecer el hecho.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, se espera que en las próximas horas se brinde más información y de igual manera se confirme si en efecto uno de los cuatro jóvenes fue privado de su libertad por sus agresores.

Continuar Leyendo

Seguridad

De acuerdo algunos testigos el finado había salido de su vivienda rumbo a la tienda cuando fue sorprendido por atacantes quienes comenzaron a dispararle

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Celaya.- Trato de huir de sus agresores pero estos le dio alcance en la privada General Anaya a escaso metros de su vivienda donde lamentablemente el hombre ya sin vida quedó tendido.

De acuerdo algunos testigos el finado había salido de su vivienda rumbo a la tienda cuando fue sorprendido por atacantes quienes comenzaron a dispararle, y en el intento de huir se adentró a la privada General Anaya esquina con la avenida principal del mismo nombre, donde le dieron alcance.

Te podría interesar: Localizan fosa con decenas de cadáveres de perros torturados en la capital

Fueron varios indicios balísticos los que señalizaron los peritos en la escena del asesinato contra el hombre habitante de la comunidad La Laja, los cuales serán embalados para su análisis forense.

Aunque trascendió que el finado que vestía pantalón de mezclilla y playera azul era del  poblado se desconocen sus generales.

La escena del asesinato fue procesada para después el cadáver fuera llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Mientras tanto las investigaciones continuarán para esclarecer el móvil del ataque contra el hombre de complexión delgada y de entre 35-40 años de edad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario