Redacción

Guanajuato.- Un pleito entre policías preventivos y civiles la madrugada de este domingo propició tremendo zafarrancho, pleito en el que los uniformados fueron apedreados y se presume que hasta hubo disparos de arma de fuego, resultando una mujer lesionada.

La riña ocurrió alrededor de la 1:30 hora sobre la carretera Panorámica a la altura del Cerro de los Leones, en la parte alta por donde se encuentra la escuela primaria Benito Juárez.

Se desconoce la causa precisa que propició el pleito, solo se supo que una vecina de la zona vía telefónica reportó el hecho al servicio de emergencia 911 y pidió ayuda ya que los policías estaban siendo agredidos a pedradas, incluso les habían tirado balazos y aseguraba que una mujer resultó herida con impacto de bala por lo que pidió también apoyo de ambulancia.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil municipal quienes prestaron las primeras atenciones médicas a la mujer que, efectivamente, resultó lesionada en la cabeza a causa de una pedrada que le ocasionó una herida de aproximadamente 4 centímetros en la frente. 

Lorena Noemí ‘N’ de 35 años de edad, es la mujer que resultó herida y que fue llevada al Hospital General. Correo buscó al Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, para que informara si alguno de los elementos policiales resultó lesionado durante el enfrentamiento, sin embargo no se obtuvo respuesta por lo que hasta el momento se desconoce ese dato, así como tampoco se sabe con precisión la causa que generó el pleito