Redacción

León.- Derivado de viejas rencillas, un hombre resultó lesionado por disparos de arma de fuego en la colonia San Juan Bosco; elementos de la Policía municipal detuvieron al presunto agresor.

El ataque armado se registró minutos después de las 14:00 horas, cuando dos hombres comenzaron a pelear a la vista de todos en la placita que se ubica en la calle Cataluña y Tarragona, de la mencionada colonia.

Al subir el tono de la pelea, uno de los hombres sacó un arma de fuego entre sus ropas y comenzó a dispararle al otro para posteriormente escapar.

Testigos de la agresión y comerciantes comenzaron a reportar lo sucedido al Sistema de Emergencias 911 para solicitar auxilio y al apoyo de una ambulancia pues una persona estaba lesionada.

¿Lo detienen?

Policías municipales acudieron hasta el lugar mencionado pero fueron informados que el lesionado habría llegado hasta su domicilio en la calle Tarraza, esquina con la calle Toledo, hasta donde elementos de la Policía municipal y paramédicos de Bomberos acudieron y localizaron al lesionado.

Tras brindarle los primeros auxilios los paramédicos del cuerpo de Bomberos determinaron que sólo presentaba un impacto de arma de fuego en el tobillo, por lo que lo llevaron a un hospital de la ciudad.

Al realizar un operativo de búsqueda del presunto responsable, elementos policiacos lograron su presunta detención, pero hasta el momento las autoridades no confirmaron esto.

ndr