Foto: Correo

Redacción

León.- Una mujer que participaba en una riña en contra de elementos de la Policía municipal de León presuntamente fue abatida de un disparo de arma de fuego por un efectivo municipal en la colonia Piletas III y IV.

Fue minutos antes de las 5 de la tarde  una unidad de la Policía municipal patrullaba sobre la calle Chinchón esquina con Martinica cuando comenzó a ser agredida con piedras y diversos objetos por lo que los elementos municipales solicitaron el apoyo vía radio.

En cuestión de minutos elementos de los grupos de reacción inmediata de la secretaría de seguridad pública de León acudieron en respaldo de la unidad agredida pero a su llegada vieron que una mujer policía estaba siendo golpeada por lo que trataron de repeler a los rijosos.

Al también ser agredidos con botellas y otros objetos uno de los elementos desenfundó su arma y sin pensar comenzó a disparar logrando hacer blanco en dos perros y en la mujer que intentaba evitar la detención de varias personas.

De inmediato se activaron los protocolos de emergencias por lo que varias unidades fueron trasladadas al lugar tanto del cuerpo de bomberos como de Protección civil quienes atendieron a todos los lesionados y corroboraron que la mujer lesionada por arma de fuego ya no contaba con signos vitales.

La zona fue resguardada para solicitar la intervención de la fiscalía general del estado y poder determinar cómo sucedieron los hechos.

Hasta el momento la secretaría de seguridad pública de León no se ha posicionado entorno el fallecimiento del hombre y del hecho dónde participaron sus elementos.

NDR