Municipios Top 5

Riña campal entre militantes del PRD y Morena deja 4 lesionados en Doctor Mora

Enrique Pérez

Doctor Mora.- Por lo menos cuatro simpatizantes del partido Morena quedaron con diversas lesiones después de suscitarse una riña durante un mitin político que se llevaba a cabo en la localidad Loma de Buena Vista y contaba con la presencia del candidato a la presidencia municipal, Edgar Javier Reséndiz, y la candidata a la diputación local por el Distrito II, Mireya Montes.

Según testigos, la agresión ocurrió durante el transcurso de la noche de ayer domingo, cuando por lo menos tres sujetos —dos de ellos en supuesto estado etílico— iniciaron las agresiones, primero, verbales y, después, físicas, a simpatizantes del partido en cuestión.

Posterior a la gresca, quedaron un total de cuatro personas lesionadas, entre ellas, una mujer. Todos fueron trasladados por propios medios al Hospital General del municipio vecino de San José Iturbide para su debida atención médica.

La versión de Morena

Derivado de lo anterior, en un segmento de video con duración de 5 minutos con 47 segundos, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Morena —en compañía de los candidatos por la alcaldía de este municipio y por la diputación local antes mencionados—, dio su versión de los hechos.

En esta, refirió que lamentablemente fueron “víctimas de una agresión en un evento público y pacífico de militantes y simpatizantes, realizado por un grupo minoritario de personas, las cuales habrían llegado en estado inconveniente, pero también con la consigna de agredir”.

“De estos, por lo menos dos personas pertenecen a la planilla del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del municipio de Doctor Mora, sobre los cuales en su momento daré a conocer sus respectivos nombres”.

Derivado de las agresiones, explicó, se trasladaron a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público de San José Iturbide, sin embargo, “al no haber personal para atender la demanda, se decidió realizar el segmento de video para dar constancia de lo acontecido”.

Reprueban agresiones

Por su parte, Edgar Javier Reséndiz, candidato a la alcaldía municipal por Doctor Mora, lamentó los acontecimientos y pidió a las autoridades competentes que apoyen a todos los candidatos, puesto que han sido violentados en este tipo de eventos

“Invito a la ciudadanía a que este tipo de agresiones no sigan pasando en el municipio. Es lamentable que se tengan personas lesionadas, simpatizantes del partido que están hospitalizados, por lo que las conductas son reprobables, por lo que debe llevar a cabo el pacto de civilidad que se firmó”.

Finalmente, Mireya Montes, candidata a la diputación local por el Distrito II, también reprobó categóricamente las agresiones tanto a niñas, personas adultas, pero sobre todo a mujeres simpatizantes y pidió a los candidatos y simpatizantes de los distintos partidos políticos a que sean respetuosos, pero sobre todo, que sean ciudadanos de paz.

ndr

Otras noticias