Redacción

Guanajuato.- Padre e hijo resultaron heridos por impactos de bala, ambos en pierna derecha, durante una riña que sostuvieron contra un hombre al que aseveraron no conocer y quien detonó un arma de fuego en su contra.   

El pleito que acabó en balacera se registró la noche del domingo, poco antes de las 10:00 horas en la comunidad Mineral de la Luz, sí lo informó a las autoridades un familiar de los afectados.

Alrededor de las 23:20 horas, policías preventivos y personal de Protección Civil Municipal acudieron al lugar de los hechos en donde les permitieron ingresar a una vivienda en la que se encontraban los dos heridos identificados como: Leucacio Calvillo de 55 años de edad y José Calvillo de 18 años de edad.

Paramédicos de Cruz Roja se hicieron cargo de prestar las primeras atenciones médicas ubicando que el señor José presentó dos impactos de bala en el pie derecho.

Mientras que, el joven de 18 años, recibió un balazo en la pierna derecha y uno más en el tobillo. Ambos heridos fueron trasladados al hospital para su atención médica; una vez que los médicos les retiraron las balas los afectados  se retiraron por su cuenta.

Uno de los afectados explicó a los elementos de seguridad que, por desacuerdos personales  tuvieron un pleito con la persona  que no conocen, cuando se encontraban en una zona céntrica de la comunidad y en cierto momento de la discusión el agresor sacó un arma de fuego, la detonó en su contra y huyo del lugar.

MD