Redacción

Valle De Santiago.- En una bodega de granos utilizada de manera clandestina para realizar peleas de gallos, se dio un desacuerdo que provocó una riña y que saliera a relucir armas de fuegos; tres hombres resultaron heridos y durante su traslado a recibir atención médica, realizado por amigos, uno falleció y los otros dos se reportan estables en un hospital.

El hecho generó un gran disturbio durante la salida de las personas del lugar para salvar sus vidas; al llegar elementos de Seguridad Pública en el lugar ya no había persona alguna.

Los hechos se registraron durante la noche de este domingo; minutos antes de las 22:00 horas al Sistema de Emergencias 911, llegó una llamada telefónica en donde se pedía el auxilio de paramédicos porque un hombre estaba herido de bala en la calle Florencia esquina con Milán, de la colonia Valle Dorado.

Elementos de Seguridad Pública atendieron el reporte y al llegar, identificaron a dos hombres que les hicieron señas y les dijeron que dentro de una camioneta estaba un hombre herido de bala y al llegar socorristas del cuerpo de Bomberos, checaron signos vitales y dijeron que ya estaba muerto.

Los dos hombres que abordaron a los policías dieron a conocer que estaban en un evento de pelea de gallos en una bodega frente a la glorieta 400 años, cuando ocurrieron los disparos de arma de fuego y, ellos apoyaron al lesionado para su traslado a un hospital, pero no se los recibieron y fue por ello que solicitaron apoyo al 911.

Los policías aseguraron la unidad y, a los dos hombres los detuvieron de manera preventiva para que realicen su declaración a los representantes de la Fiscalía General del Estado, por los hechos ocurridos.

En seguida, al Sistema 911 llegaron otras llamadas telefónicas de personal del Hospital Comunitario, dando a conocer que habían arribado dos personas heridas por proyectil de arma de fuego y se requería de la presencia policíaca; una de ellas estaba herida en abdomen y ambos brazos y, el segundo presentaba una herida en el tobillo de la pierna izquierda.

En el lugar se dieron cuenta que ambos hombres se encontraban también en el palenque clandestino, un lugar que a donde se dirigieron los policías, ya no había ninguna persona, por lo que se aseguró y se dio parte a la Fiscalía General del estado, para el inicio de las averiguaciones correspondientes.

Te podría interesar:

SZ