Tras varios minutos de pelea, el pleito concluyó con la detención de 15 de los involucrados en la riña de Guanajuato

María Espino
Guanajuato.- Nuevamente se registró una riña en la capital. Ahora durante la presentación musical del Conjunto Nube efectuada la noche del jueves en la Plaza de las Ranas; evento en donde se detuvieron a unas 15 personas por faltas administrativas.

En un video que circula en redes sociales se observa la campal que se desarrolla sobre la carretera a un costado de la Plaza de Las Ranas, en donde se realizan las presentaciones musicales con motivo de Las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.

En las imágenes se observa a varias personas, entre hombres y mujeres, enfrascados en el pleito; incluso algunos policías que trataron de detener la riña también recibieron golpes. Además, uno de los elementos de seguridad en determinado momento cayó al piso mientras varios hombres se golpeaban entre sí.

Por si no lo viste: Arman riña en pleno centro de Guanajuato en concierto de ‘La Kumbre con K’

riña-de-guanajuato1
Foto: Captura

Tras varios minutos de pelea, y la llegada de elementos policiales, el pleito concluyó con la detención de 15 de los involucrados en la riña de Guanajuato; para poder salir de barandilla tendrán que pagar de mil 500 a 2 mil pesos. De lo contrario, el arresto será de 36 horas. Así lo comentó el Secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Samuel Ugalde García.

Protección Civil auxilia a heridos

Por parte de Protección Civil municipal, se dieron tres atenciones pre-hospitalarias; una persona que se torció una extremidad, una que se cayó y otra que se descalabró. Además, precisó que en general desde que comenzaron las presentaciones musicales en la Plaza de las Ranas se han asegurado a 17 personas por distintas faltas.

Por otro lado, comentó que entre los detenidos hay menores de edad con quienes indicó se hará lo conducente en este tipo de situaciones en la que participaron en la riña de Guanajuato.

Te puede interesar: Sin solución ‘no habrá beso’ sentencia dueña del Balcón de Doña Ana

Ugalde indicó que la noche del jueves él y el Comisario de la Policía Preventiva estuvieron presentes durante el baile y les tocó observar cuando se registró la campal, por lo que los preventivos actuaron en consecuencia para evitar que el conflicto escalara.

riña-de-guanajuato3
Foto: Captura

Decomisan botellas de alcohol

Así mismo, expresó que durante los eventos musicales que se han presentado en la Plaza de Las Ranas se han decomisado unas 60 botellas de vidrio de bebidas embriagantes, tequila u otra bebida de contenido alcohólico que vaya en botellas de vidrio. Esto ya que pueden ser usadas como proyectil y generar daño a las personas.

Samuel Ugalde reconoció que, a lo largo de las celebraciones de San Juan y Presa de la Olla, se han registrado algunas riñas.

No te pierdas: Dueños de inmuebles en Carcamanes saben de riesgo; ignoran recomendaciones

“Sí ha habido incidentes en cuestión de algunas riñas que se han controlado. Tampoco no podemos decir que no puede haber y más cuando es la fiesta, el alcohol y todo a veces se da una situación así. Pero de antemano llevamos ahorita todo con un saldo blanco, no solamente en las Fiestas de San juan y Presa de la Olla, sino también en el municipio en las comunidades porque no descuidamos las comunidades ni la zona urbana dentro de nuestra operatividad”, expresó Samuel Ugalde.