Principal Vida Pública

Ricardo Sheffield podría contender para la alcaldía de León

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Líderes morenistas en el estado, confirmaron que Ricardo Sheffield podría contender en el proceso interno en para la candidatura a la alcaldía de León por ese instituto político.

La Secretaría General en funciones de presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena, Alma Alcaraz, señaló que ya existen cinco perfiles en la contienda interna para buscar la candidatura, aún existe la posibilidad de que Ricardo Sheffield, se registre si así lo determinan los órganos internos del partido a nivel nacional.

Recordó que el pasado 7 de febrero se cerró la convocatoria para el registro de precandidatos a los Ayuntamientos.

“No hay nada oficial que yo sepa, esperamos que haga un comunicado al respecto y que nos diga que hay en este tema (…) El cierre de la convocatoria se dio el 7 de febrero, pero a menos que la Comisión Nacional de Elecciones, haga algún tipo de excepción, que pudiera hacerlo porque es la que está facultada para hacer algún cambio en las fechas de registro”

La lideresa morenista, consideró que con Ricardo Sheffield como candidato “Morena, tendría un triunfo contundente”, esto debido a que ya fue alcalde de León y al trabajo que viene haciendo al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y la exposición que tiene en “Las Mañaneras” junto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Veo que él está en la máxima vitrina, en estos momentos es muy visible, está todos los lunes dando los cortes de precios de combustibles junto al Presidente”.

En tanto el diputado local Ernesto Prieto, afirmó que personajes cercanas a Ricardo Sheffield le confirmaron la intención del aún funcionario federal de contender por la candidatura a la Presidencia Municipal leonesa por Morena.

“Me puse a investigar y platicando con gente cercana a Ricardo Sheffield, confirmamos que viene a Guanajuato, en especial a León a buscar la presidencia municipal por Morena”.

Coincidió con Alma Alcaraz al señalar el reconocimiento político que tiene el Morenista en León.

Related posts