Nayeli García

Irapuato.- El Municipio ya no puede intervenir más en el tema de desaparecidos, más que ser intermediario y preguntar a la Fiscalía General del Estado qué datos tienen sobre los asuntos, señaló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez. 

Esto, luego de que este fin de semana familiares y amigos de Lizet Carolina, una niña de 13 años de la colonia Vista Hermosa se manifestaron y rogaron al presidente Municipal para que intervenga y se pueda localizar a la pequeña que está desaparecida desde el pasado 24 de julio. 

“Yo con mucho gusto intervengo, tomo nota del tema. Sin embargo, es un tema que está dentro de la Fiscalía, si es que se puso la denuncia correspondiente, hasta donde sé sí se puso, ya no podemos intervenir más nosotros, salvo el hacer cosas con el Fiscal o preguntarle si ya tiene algunos datos”, mencionó. 

Ricardo Ortiz aseguró que no se está echando a un lado en tema de los desaparecidos, pero precisó que es un tema que ya no le corresponde como Municipio, pues las investigaciones tienen procesos que se tiene que seguir. 

EZM