Ricardo Ortiz rinde protesta como alcalde de Irapuato

Fotos: Especiales

Redacción/Alejandra Ramírez

IRAPUATO, Gto.- La Comisión instaladora del Ayuntamiento electo realizó la Sesión Solemne de Instalación en la que rindió protesta José Ricardo Ortiz Gutiérrez  como presidente municipal de Irapuato y los integrantes del Ayuntamiento 2015-2018.

En la Sesión, se dio lectura a la Constancia de Mayoría y Validez de la Elección del Ayuntamiento Electo del Municipio de Irapuato, emitida por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

El Ayuntamiento 2015-2018 está constituido por el presidente municipal José Ricardo Ortiz Gutiérrez; los síndicos Jaime Antonio Morales Viveros y Ma. de Gracia Díaz de León. Los regidores Salvador Pérez Godínez, Susana Bermúdez Cano, José Luis Vicente Pliego Hernández, Cecilia Velázquez García, Víctor Manuel Zanella Huerta, Martha Elena Romero Siekman.

Regidor Armando de la Cruz Uribe Valle, Idalia Soto Martínez, David Moreno Muñoz Torres, Perlith Sharon Orozco Chávez, Daniel Ruiz Barragán y Rafael Rodríguez Hernández.

Durante la Sesión, el presidente municipal entregó el documento que contiene los aspectos generales del Plan de Trabajo 2015-2018.

Al realizar la primer sesión ordinaria del H. Ayuntamiento de Irapuato, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, propuso a los integrantes del Cabildo a Francisco Javier Alcántara Torres, como Secretario del Ayuntamiento; Ma. Ernestina Hernández Guzmán como Tesorera Municipal; Miguel Ángel Zavala Garcés como encargado de despacho de la Contraloría Municipal y al Teniente, Francisco Javier Martínez Espinoza como Director General de Seguridad Pública.

Al terminar la Sesión, Ortiz Gutiérrez, realizó el primer pase de lista a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública a quienes les pidió trabajar con la consigna de generar un mejor entorno para los irapuatenses.

“Son ustedes que con el respaldo del Ayuntamiento deben de hacer lo necesario para que el ciudadano de Irapuato esté satisfecho de nuestro trabajo (…) Vamos a tener que redoblar el esfuerzo” concluyó.

Será inflexible con la corrupción

El presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez al termino del pase de de lista a los elementos de Seguridad Pública advirtió que su administración será inflexible con los actos de corrupción.

” Se vale meter la pata pero no la mano”, dijo Oriz Gutiérrez a los elementos, pero además se comprometió a una mejoría salarial, becas y crear un fraccionamiento para policías.

La ficha
El teniente Francisco Javier Martínez Espinoza es originario de San Francisco del Rincón y egresado del Heroico Colegio Militar y ha ocupado cargos en León, Jalisco y Nayarit.

Comentarios

Comentarios