Conecta con nosotros

Irapuato

Ricardo Ortiz quiere un helicóptero (para la policía)

El alcalde anunció un plan tecnológico muy ambicioso de seguridad pública, que incluye la compra de drones y hasta un helicóptero, anunció en la presentación de la Modernización del Segundo Cinturón Vial

Periodico Correo

Publicado

En

El alcalde anunció un plan tecnológico muy ambicioso de seguridad pública, que incluye la compra de drones y hasta un helicóptero, anunció en la presentación de la Modernización del Segundo Cinturón Vial

Nayeli García

Irapuato.- Nuevo Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública en la ciudad de Irapuato, en donde serán invertidos cerca de 100 millones de pesos.

“Vamos por más elementos, e incluso de alta preparación técnica; vehículos, drones, más delegaciones y probablemente hasta Irapuato tenga su propio helicóptero para poder patrullar”, comentó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, respecto al problema de inseguridad que se tiene en el país y del que este municipio no está exento.

Comentó que en los próximos días se va a presentar el Nuevo Programa de Seguridad, para lo cual pidió públicamente la asesoría del exsecretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, para que revise el programa y emita su opinión.

En este programa, Ricardo Ortiz no descartó la contratación de elementos de la Policía Federal, pues señaló que no basta con los 80 o 100 elementos que se forman anualmente en la Academia de Policía, dado que cada año se dan de baja a un promedio de 50 de ellos.

Sin embargo, los detalles de este programa los reservó, para darlos a conocer posteriormente.

Comentarios

Irapuato

En la audiencia de formulación de imputación, la defensa legal de la presunta víctima y el presbítero presentaron las pruebas, el juez resolvió vincular a proceso a este hombre

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Eduardo Ortega

Redacción

Irapuato.- Este sábado, acusado por violar a una menor de edad, el sacerdote Rubén fue vinculado a proceso. Estará los próximos 3 meses en prisión preventiva.

Será el 5 de octubre, cuando termine el plazo de la investigación que revelará su responsabilidad por presuntamente volar a una menor de edad.

En la audiencia de formulación de imputación, la defensa legal de la presunta víctima y el presbítero presentaron las pruebas.

El juez resolvió vincular a proceso al sacerdote Rubén, quien pasará en prisión preventiva los próximos 3 meses. La audiencia se reanudará hasta el 5 de octubre.

Quizá te interesaría leer:

 

Detienen a sacerdote acusado de violar a una menor

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

Vecinos de la zona comentaron que vieron salir corriendo del inmueble a una decena de personas. Oficialmente no existe reporte de la presunta fuga

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Irapuato.- Tras la masacre ocurrida en el anexo ubicado en la comunidad Arandas, donde 27 personas murieron, este sábado, diez internos del centro ReAdicc ubicado en la Colonia Colón, se fugaron.

Supuestamente por sufrir violencia del titular del Centro ReAdicc, ubicado en la calle Américo Vespucio de la Colonia Colón.

Vecinos de la zona comentaron que vieron salir corriendo del inmueble a una decena de personas. Oficialmente no existe reporte de la presunta fuga.

Quizá te interesaría leer:

Realizan, entre globos y pirotecnia, sepelios de cinco víctimas de ataque en anexo

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

Con globos blancos y pancartas, familiares y amigos de los hermanos Omar, Hugo Cristian y Giovani, los acompañaron a su última morada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Irapuato.- La tarde de este sábado, se realizaron los sepelios de cinco de las 27 víctimas del ataque armado registrado la tarde del miércoles pasado en el anexo “Recuperando mi vida”.

Amigos y familiares de los hermanos Omar, Hugo Cristian y Giovani, Jesús alias “El Yuyo” de 16 años y Roberto Carlos “El dibus”, víctimas del tiroteo ocurrido la tarde en el anexo “Recuperando mi vida”, que operaba irregularmente en la comunidad Arandas.

Con globos blancos y pancartas, familiares y amigos de los hermanos Omar, Hugo Cristian y Giovani, los acompañaron a su última morada.

El segundo sepelio fue el de Jesús, alias “El Yuyo”, de 16 años de edad. El cortejo fúnebre partió de su domicilio, ubicado en la Colonia Galaxia El Naranjal.

 

Se olvidaron de los protocolos sanitarios, sin cubrebocas, con globos blancos, porras, entre pirotecnia acompañaron la carroza fúnebre.

Entre lágrimas, recordaron a Yuyo como un buen muchacho. El tercer sepelio fue el de Roberto Carlos, alias “El Dibus”.

Detrás de la carroza fúnebre, encabezando el cortejo iba una banda de viento y un hombre quemaba pirotecnia. Con porras, aplausos y oraciones, todos los presentes pidieron justicia.

 

 

 

 

Quizá te interesaría leer:

Sobre un ataúd, Natalia se despide del más joven de sus hijos, murió en ataque a anexo

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario