Agencias

Ciudad de México.- Luego de ser detenido por presunto abuso sexual en contra de su hija, Ricardo Crespo por fin rompió el silencio y por medio de un comunicado desmiente los cargos que se le señalaron. El actor de ‘Control Z’ y ‘El Dragón’, que fue detenido por elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México el 16 de febrero, explicó que fue su exesposa quien levantó la denuncia a nombre de su hija, pero desconoce totalmente cuáles fueron las causas que la motivaron a hacerlo, ya que calificó estos hechos como “monstruosos”.

Crespo aseguró que cuando fue detenido se quedó sorprendido, paralizado y atónito de las cosas que se le estaban imputando y que por ello no había realizado ningún comentario al respecto hasta saber bien lo que pasaba.

Tras 48 horas ya detenido el actor, quien era miembro del quinteto Caballeros Cantan, en donde compartía micrófonos con los actores Agustín Arana, Manuel Landeta, Lisardo Guarinos y Chao y quienes se deslindaron del problema, explicó que estas horas ya se han convertido en días de incertidumbre y dolor por ello llegó a la conclusión de no callar más para que su verdad sea escuchada.

Según un comunicado de la Fiscalía capitalina, el exgaribaldi posiblemente indujo por varios años a su hija menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico. Como medida cautelar, el juzgador ratificó que Ricardo Crespo deberá permanecer bajo prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Al actor se le presume inocente y será tratado como tal en del procedimiento.