Conecta con nosotros

Ocio

‘Reviven’ las leyendas del cine mexicano

El Archivo Permanencia Voluntaria, en colaboración con la Filmoteca Nacional y con The Academy Film Archive restauró el filme ‘La Llorona’ y planean trabajar más proyectos

Periodico Correo

Publicado

En

El Archivo Permanencia Voluntaria, en colaboración con la Filmoteca Nacional y con The Academy Film Archive restauró el filme ‘La Llorona’ y planean trabajar más proyectos

Notimex

Ciudad de México.- Este año, además de ‘La Llorona’ (1933), el Archivo Permanencia Voluntaria restaurará ‘La mujer murciélago’, de 1968, y en 2020 se dedicarán a ‘Santa’, el primer filme sonoro mexicano, y Santa Claus (1959). Se harán en colaboración con la Filmoteca Nacional y con The Academy Film Archive.

Un reto a grandes dimensiones fue la restauración de ‘La Llorona’, el primer filme mexicano de terror que dirigió Ramón Peón, y que, a 86 años de su estreno, se proyectará el 29 de agosto durante la 18 edición de Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México.

La copia que pertenece al Archivo Permanencia Voluntaria a cargo de Viviana García-Besné, fue restaurada con el apoyo de The Academy Film Archive, Cine Fantástico, la Filmoteca de la UNAM y The Hanson Institute.

“Las restauraciones son carísimas, siempre hay que buscar el dinero fuera de México porque aquí no lo hay. Santa Claus podría tomarnos todo un año porque es un proyecto muy ambicioso y haremos todo lo posible para lograrlo”, explicó García-Besné en entrevista con Notimex.

Cuando se tienen todos los recursos, dijo la directora del documental ‘Perdida’ (2010), “la restauración se lleva por lo menos entre seis y ocho meses”.

“En nuestro caso, desde que se hace el escáner y vemos que la cinta está completa, le dedicamos un año para verla en grande y que muchos expertos la puedan ir evaluando. Cuando mostramos la proyección de nuestros avances hay gente que, con su apoyo, contribuye a que terminemos pronto”.

Luego de su presentación el 29 de agosto en el Patio Octavio Paz de la Biblioteca de México, como parte de Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, ‘La Llorona’ se proyectará en la Filmoteca de la UNAM, dentro del programa Arcadia.

Después viajará al Ciclo de Cine Fantástico de El Paso, Texas, y a otras ciudades de Estados Unidos.

Comentarios

Celebridades

Durante los primeros días del mes de febrero el actor ofreció un millón de yuanes para aquellos que puedan desarrollar un antídoto eficaz contra el coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Al parecer el nuevo coronavirus ha afectado varios rubros, entre ellos el cine ya que se rumora que uno de los supuestos afectados por el virus es el actor Jackie Chan.

Chan podría estar en cuarentena junto a otras personas por sospecha de infección, esto de acuerdo con información de medios asiáticos

Supuestamente el actor y 60 personas más acudieron a una fiesta en Yau Yat Chuen Garden Club en Klowloon y al parecer uno de los invitados dio positivo al coronavirus.

Sin embargo, algunos medios aseguran que la fiesta a la que asistió Jackie Chan era otra.

Hasta el momento ni el actor ni algún portavoz han dado alguna postura al respecto.

Durante los primeros días del mes de febrero el actor ofreció un millón de yuanes para aquellos que puedan desarrollar un antídoto eficaz contra el coronavirus.

Con información de Excélsior 

SZ

Continuar Leyendo

Extravagario

En varias capturas de pantalla, la fan de los ‘azulcremas’ da a conocer cómo fue que le dice que no terminó ni la primaria y que no se baña

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Una aficionada al futbol denunció en su Facebook el maltrato del que fue objeto simplemente por ser fanática del club América, el agresor resultó ser el CM del sitio de noticias deportivas Medio Tiempo.

“Le vas al América, obvio no terminaste la primaria” se puede leer en las capturas de pantalla que la joven publicó en la red social.

Pese a la amenaza de volver viral el comentario, aparentemente el encargado de las redes sociales de la empresa de información siguió ofendiendo a la joven.

“ Y date un baño por fa” fueron de las palabras que le llegaron a la americanista.

“Quiero hacer de su conocimiento, que el CM de @Mediotiempo me faltó al respeto, como podrán leer en las capturas de pantalla. Les pido me ayuden a compartir para que llegue a las manos indicadas de MedioTiempo. #Comparte!”

Tras darse a conocer la historia, la empresa externó una disculpa y manifestó que esta tomando cartas en el asunto.

“Externamos una gran disculpa, cometimos un error imperdonable; sabemos que esa respuesta no corresponde al medio de comunicación que representamos y ya se tomaron las medidas correspondientes con la persona que te respondió de esa irrespetuosa forma”.

En el mismo sentido, Agustín Martínez, director de Medio Tiempo, informó que de manera interna llevaron a cabo acciones para que esto hecho no vuelva a repetirse.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Durante su participación en Guanajuato la cantante quedo impactada por la forma en que el fan disfrutó del concierto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Uriangato.- Ana Bárbara compartió un vídeo con su más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram en la que aparece en una presentación en Uriangato, Guanajuato.

La cantante se encontraba interpretando el tema ‘Que poca’, cuando un joven fue captado bailando alegremente entre el público.

En su mensaje la cantante dijo que se quedó con las ganas de saber quién era el chico por lo que lanzó el mismo video en su cuenta de Instagram para dar con ambientado espectador.

“¿Alguien sabe quién es el que baila ‘Qué Poca’ en este video? ¡Qué belleza, te ame!”

En redes sociales el chico se convirtió en tendencia  y a las pocas horas el mismo contestó con un video a los comentarios que le llegaron a cerca de lo que su artista favorita había dicho de él.

“Mi nombre es Edgar Alvarado, el chico del video”, dice en las imágenes, “soy de Morelia, fui a verte y estoy feliz por los comentarios que puso la gente. Fui a buscarte al hotel para tomarme la foto contigo pero me dijeron que ya estabas dormida y yo por cuestiones laborales tuve que regresar a Morelia”.

#Anabarbara Palabras del corazón para la Reyna grupera #Diosagrupera #Mujerinigualable #Estrellainalcanzable #Micorazonquedicesi ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Publicado por Edgar Alvarado en Lunes, 24 de febrero de 2020

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario