Conecta con nosotros
Periodico Correo

Publicado

En

 

Anna Maciel

Irapuato.- Los videojuegos, además de un modo entretenido para pasar la cuarentena, también pueden ser una opción para convivir con la familia y de unir a las generaciones de gamers, pensando en eso la empresa irapuatense REMI crea consolas retro.

La idea nació en un salón de clases del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) y aunque surgió inicialmente para un proyecto escolar, hoy se han convertido en una empresa innovadora que guarda la nostalgia de aquellos días de ir a las ‘maquinitas’.

“Los que intentamos hacer es traer la alegría de los juegos del pasado al presente y pues el proyecto surgió en el último semestre de mi carrera de ingeniería en informática en el ITESI; tuve la idea de conjuntar los conocimientos de la tecnología por mi gusto por los videojuegos retro”, comentó Kevin Miguel Rivas Moreno, fundador de REMI.

Rivas Moreno explicó que el grupo poblacional denominado ‘chavorrucos’ es el público que principalmente ha tomado el interés sobre estos productos, pues les recuerdan su niñez y les permite compartir esa experiencia con sus hijos y jugar videojuegos sin violencia como los que existen en la actualidad.

“Más que un producto de entretenimiento es de integración familiar, pensando en que los niños de los 80 o 90, tienen ahora un promedio de 30 a 45 años, y sus hijos regularmente juegan los videojuegos de nueva generación que por lo regular son más explícitos en cuanto a violencia; lograr que se junten ambos a jugar en estas consolas retro, permite que se creen lazos entre ellos”, agregó.

La oportunidad de la tecnología para aprender

El fundador de REMI comentó que para ellos como a muchas otras empresas la llegada del COVI-19 ha representado un reto, pues, aunque su mayor venta siempre ha sido a través de las redes sociales, actualmente llegan nuevas áreas de oportunidad para mantenerse en pie.

Por ello realizarán cursos online, dedicados a jóvenes y niños que quieran aprender más sobre la tecnología y quieran saber realizar este tipo de consolas por ellos mismos: “Tener impacto y replicar el taller pero en plataformas en línea y sacarlo por YouTube, eso les permite hacer algo a ellos, educarse desde casa y aprender”, concluyó.

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Irapuato

Director de Economía y Turismo, informó que, se espera que, para la siguiente semana, ya se tenga comprometido más del 60% de las pruebas, y para el siguiente fin de semana contar con el 100%

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato.- Un aproximado de 800 pruebas Covid, ya se encuentran comprometidas con 38 diferentes empresas del municipio, las cuales tienen la finalidad de detectar a personas asintomáticas, resguardarlos en sus domicilios y cortar la cadena de contagios.

Luis Hernández Hernández, director de Economía y Turismo, informó que, se espera que, para la siguiente semana, ya se tenga comprometido más del 60% de las pruebas, y para el siguiente fin de semana contar con el 100% de pruebas comprometidas.

“Estas se van a hacer durante las próximas 5 o 6 semanas, porque obviamente las empresas van a ir mandando lotes, diferentes grupos para que sean muestreados”, agregó.

Hernández Hernández, invitó a los empresarios de la ciudad, a sumarse a la aplicación de pruebas Covid a sus empleados, para garantizar la salud de sus trabajadores, además de mantener su producción y activación económica.

Las pruebas Covid, son parte del convenio de colaboración entre el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio – Cinvestav), Ayuntamiento y empresarios, quienes realizarán 2 mil pruebas.

Continuar Leyendo

Irapuato

Más de 120 toneladas de cacharros se han recolectado de enero a la fecha, durante la campaña que realiza la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato.- Más de 120 toneladas de cacharros se han recolectado de enero a la fecha, durante la campaña de Descaharrización que realiza la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos y la Jurisdicción Sanitaria VI.

El titular de Servicios Públicos, Hugo Ortega Álvarez, mencionó que, durante la temporada de lluvias, la campaña se ha intensificado, pues el deshacerse de cacharros que puedan acumular agua de lluvia, evita la proliferación del mosco del dengue, zika y chikungunya.

“En la inminente temporada de lluvias ha sido necesario incrementar inclusive y hacer dobles jornadas, de tal manera que podamos hacer un poco más de cobertura en este tema, en las diferentes colonias”, comentó.

En caso de que se cuente con cacharros que se deseen tirar, pueden solicitar el apoyo al número de teléfono 462-114-4444, servicio sin costo.

Continuar Leyendo

Irapuato

Se oponen al proyecto porque temen el impacto ecológico que pudiera arrojar para las familias y advirtieron que en caso de que sus demandas no sean atendidas, se manifestarán

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nancy Venegas

Irapuato.- Habitantes de la comunidad Aldama, exigieron al alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, que les informe e impida la habilitación de un relleno sanitario ubicado a poco más de 2 kilómetros del poblado porque temen el impacto que tendría.  Advirtieron que bloquearían vías carreteras y vialidades, en caso de que sus peticiones sean omitidas. El presidente tras comprometerse a analizar el asunto, confirmó que no tolerará actos de indisciplina y que ante los bloqueos habría consecuencias legales.

Luego de que Ortiz Gutiérrez entregara catres, cobijas y apoyos en efectivo a 19 familias de Aldama afectadas por el desborde del arroyo Zarco, un grupo de lugareños le exigió que revise la habilitación de un relleno sanitario que se ubicaría a poco más de 2 kilómetros del poblado.

“Por una persona de Ecología sabemos que se tiene el proyecto y los permisos de uso de suelo para este basurero estatal para residuos que no permiten tirar en los basureros municipales, va a venir pues todo tipo de desechos, lo están manejando como si fuera un tipo de basurero ecológico pero realmente no va a funcionar, la única entrada sería la calle principal y tememos que cuando llueva, el agua arrastre la basura… Queremos que por favor se comprometa y revise este tema, que nos responda, porque ya le había escrito por redes sociales y no hubo respuesta”, dijo Virginia Olmos al alcalde de Irapuato.

Junto a otros lugareños de Aldama, señaló que se oponen al proyecto porque temen el impacto ecológico que pudiera arrojar para las familias. Y advirtieron que en caso de que sus demandas no sean atendidas, se manifestarán.

“Está muy cerca de la comunidad muy cerca de la zona urbana están ríos, nuestra agua se va a contaminar… Si no nos responde vamos a bloquear la calle, la carretera, porque no nos parece justo”.

Tras comprometerse a revisar el asunto, el alcalde señaló que existen intereses personales pues Virginia Olmos es hermana del exdelegado e la comunidad Alejandro que fue restituido en el cargo, pero señaló que habría consecuencias legales para quienes incumplan las leyes.

“No voy a permitir ni tolerar actos de indisciplina, si me bloquean me los llevo, eso es muy claro… No tenemos antecedentes de esta situación no hay un pequeño grupo compares Alejandro Olmos y quién era el anterior delegado y que fue destituido y ha venido generando una serie de problemáticas, que no tienen en realidad nada que ver con las afectaciones a la población”.

Confirmó que existe el proyecto de una empresa que realizó los trámites pertinentes ante la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, (SMAOT), para habilitar un relleno sanitario privado.

“Nosotros no damos la licencia de uso del suelo mientras no venga ya hay una autorización de la SMAOT y la empresa ha cumplido con todos los requisitos, los estándares.

“Es un relleno controlado, estará supervisado directamente por la SMAOT, es muy especializado, no van a entrar los camiones de basura a cada rato”.

 

Por si no lo viste: 

Irapuato podría volver a semáforo rojo muy pronto: alcalde

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario