Conecta con nosotros

León

Revive la calle Madero previo a la etapa callejera en León del WRC

Desde medio día fanáticos comenzaron a apoderarse de lugares para poder observar la etapa en la ciudad

Periodico Correo

Publicado

En

Jessica de la Cruz 

León.- Desde muy temprana hora la calle de la Madero tomó vida como pocas veces se ve, bares, cantinas, restaurantes cercanos por dónde pasarán los vehículos del World Rally Championship (WRC) y por supuesto los visitantes, turistas y gente de León se hicieron presentes desde las 12:00 horas de este viernes 13.

Algunos bares y restaurantes que se encuentran frente al arco de la calzada ya lucían con algunos comensales, mientras que otros comenzaban adornar con artículos típicos mexicanos como moños en verde, blanco y rojo, algunos otros colocaron tiras de banderillas en blanco con negro, como los cuadros de automovilismo.

Frente al Arco de la Calzada hubo personas que llegaron con bancos para apartar su lugar y tener una buena vista para ver el transcurso de los vehículos, mientras otros optaron por tomar las bancas que ya se encuentran ahí; mientras a los alrededores ya se encuentran vendedores ambulantes con productos alusivos al Rally.

Sobre la explanada del Arco se colocaron al menos tres pantallas gigantes para los espectadores, mientras que sobre la calle Madero hay otras dos para que el público pueda disfrutar el show automovilístico a través de estas pantallas.

El cierre de las vialidades ya se llevó a cabo y se pretende abrir la circulación hasta las 23:00 horas de este viernes. Por ahora los únicos vehículos que transitan son vehículos oficiales del WRC y del municipio.

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

En los primeros 20 días de los últimos meses se ha alcanzado el medio centenar de decesos, en su mayoría por arma de fuego

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Ian Martínez

León.- A pesar de los patrullajes estratégicos que ha implementado la Secretaría de Seguridad Pública de León, los homicidios se han mantenido a al alza y en los últimos dos meses se ha registrado un aumento en el récord de homicidios cometidos en los primeros 20 días de cada mes.

Este es el caso de agosto, cuando los primeros 20 días ya se registraba un total de 55 personas ejecutadas; para la misma cantidad de días de septiembre, la cosa no ha mejorado, pues tan sólo en el mismo periodo, la ciudad zapatera ha reportado un total de 49 personas ejecutadas.

De los casos que más han marcado a la ciudad se encuentra el homicidio de un elemento activo de la Dirección Nacional de Tránsito municipal, quien había estado comisionado a policía y fue asesinado este 18 de septiembre en los cruces de las calles Corralejo y Luna, del fraccionamiento Hidalgo.

De igual forma, entre las colonias más conflictivas se encuentra la Zona Dorada de León, con dos personas ejecutadas a balazos, una de ellas en el interior de un bar en la colonia Lomas del Campestre y otro entre las colonias San Juan de Dios y San Miguel.

Cabe destacar que tanto agosto como septiembre lograron acumular, en sus primeros 20 días, la misma cantidad de homicidios dolosos que los 30 días de mayo y junio.

Continuar Leyendo

León

Derivado de la pandemia y pese a que los niños están en casa, no se ha visto un repunte significativo en el número de accidentes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León.- El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, dio a conocer que el mayor número de atenciones que su dependencia brinda son por hechos registrados en el hogar.

Aclaró que derivado de la pandemia y pese a que los niños están en casa, no se ha visto un repunte significativo en el número de accidentes, pues dijo que en promedio registran las mismas estadísticas que en otros años.

También informó que derivado al crecimiento de infraestructura y equipamiento como las ambulancias, se han podido atender más reportes, por ejemplo en abril del año pasado hubo en promedio 500 atenciones, y para este año se logró casi el doble.

“Aunque el índice mayor con las emergencias tiene que ver con el hogar, no hubo un repunte, ni se está dejando ver una gran siniestralidad por parte de los niños, ni de las personas en su casa. Se han mantenido los niveles que hemos manejado en años anterior”.

El 50% de los accidentes atendidos son en casa, el 40% se registra en la vía pública y el resto en los centros de trabajo.

Continuar Leyendo

León

A los inspectores les han llegado a ofrecer desde 500 a cinco mil pesos de ‘mordida’ para que se lleve a cabo la fiesta y no se las clausuren

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jessica de la Cruz

León.- El director municipal de Fiscalización, Francisco Javier Arenas, comentó que en una gran parte de las 273 fiestas y ‘sonideros’ que se han cancelado a partir del 29 de abril por no cumplir con las normas de salud adecuadas, a los inspectores les han llegado a ofrecer desde 500 a cinco mil pesos de ‘mordida’ para que se lleve a cabo la fiesta y no se las clausuren.

Desde el pasado 29 de abril, hasta el miércoles 16 de septiembre, Fiscalización ha suspendido 273 fiestas, de las cuales 75 son bailes ‘sonideros’. La fiesta con mayor número de personas registradas llegó a 450 invitados, que fue el caso de la triple boda.

Arenas Hernández comentó, que en algunas ocasiones se ha tenido que recurrir a las fuerzas policíacas para poder suspender una fiesta; uno de los últimos casos se presentó el fin de semana en un salón de fiestas, a uno de los inspectores le ofrecieron primero 500 pesos y después la oferta subió hasta los cinco mil pesos con tal de que dejaran llevar a cabo la boda.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario