Luz Zárate

Celaya.- Aún con la pandemia del coronavirus Covid-19, ya los viveros de la ciudad se empiezan a pintar de rojo con las tradicionales flores de Nochebuena y de verde con los árboles de navidad naturales.

Los vendedores de flores de nochebuena y árboles de navidad naturales esperan que ahora sí les vaya mejor pues sus ventas han caído más del 50% durante todo el año.

Y ahora, ante la falta de fiestas navideñas y posadas en la época decembrina, no pueden faltar en los hogares estas plantas y árboles que sirven de adornos navideños, por lo que los floristas del Vivero Xochimilco, invitaron a los celayenses a visitar la ‘Feria de la Nochebuena y el Pino’ que se realiza del 20 de noviembre al 20 de diciembre.

“En un principio cuando inició esto del coronavirus nos favoreció en las ventas, pero a raíz de que ha ido pasando el tiempo y son más las limitaciones ha ido cayendo las ventas y la economía (…) ha bajado como un 50% y en esta semana ha bajado aún más a partir de que cambió el Semáforo naranja”, señaló Juan Mario Sánchez Ortega, representante del vivero.

El viverista platicó que el lugar se pinta de rojo en diferentes tonalidades, pues ofrecen 15 colores diferentes de Nochebuena, cuyas variedades de plantas llegan a Celaya de distintas partes de la República.

“La más común es la roja, pero también traemos rosa, blanco, amarillo, salmón, jaspeados, guinda, son diferentes tonalidad pero estas son las que se venden más”, contó.

AC