Foto: Especial

Lourdes Vázquez

Guanajuato.-El coordinador de los diputados del PRI, Hugo Varela Flores, evitó emitir postura respecto a la integración de las fórmulas para contender por las diputaciones plurinominales, en las que Ruth Tiscañero Agoitia, delegada en funciones de la presidenta del partido, va como candidata en la primera posición a pesar de ser originaria de San Luis Potosí.

No obstante, dijo que se debe revisar que las postulaciones cuenten con todos los requisitos establecidos en la ley en materia electoral.

El legislador afirmó que primero se tiene que reunir con los miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de quienes es dirigente. Y, por otra parte, con sus homólogos priistas en el Congreso del Estado a fin de conocer los puntos de vista y emitir los pronunciamientos necesarios.

“Se suspendió la Comisión Permanente que se tenía reunión el sábado pasado, estamos en espera de que se nos convoque nuevamente y ahí deberemos expresar el punto de vista, en el caso de un servidor de dos corrientes, uno por el lado de la CTM y por otro lado, lo que piensan los diputados de la fracción parlamentaria del PRI”.

Exclusión de guanajuatenses

La designación de Ruth Tiscañero como candidata uno a diputada local plurinominal ha generado la inconformidad de mujeres priistas quienes han señalado que es una exclusión para las guanajuatenses.

El pasado fin de semana la presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Montserrat Vázquez Acevedo dijo que esta situación refleja que Tiscareño no vino a hacer política a Guanajuato sino a imponer perfiles que dañan al priismo local, esto mientras que en la capital, militantes del PRI acusaron ‘agandalle’ en el reparto de las plurinominales.

Respecto a estas posturas, Hugo Varela manifestó que “la ley es muy clara, si cumplen con los requisitos es el primer paso, sino los cumple se tendrá que tomar en cuenta por una impugnación lo tiraría fácilmente”.

Más información:

ndr