Conecta con nosotros

Comunidades

Revisan avances proyectos y obras hidráulicos para Tarimoro

Supervisaron los avances de la planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de la Moncada

Periodico Correo

Publicado

En

Supervisaron los avances de la planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de la Moncada

Redacción

Guanajuato.- En reunión de trabajo la Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ing. Angélica Casillas Martínez y el alcalde de Tarimoro Enrique Arreola Mandujano revisaron avances de obras y proyectos para este municipio del suroeste del Estado.

La titular de la CEAG señaló que dentro de la programación de acciones hidráulicas para el presente año se encuentran obras a través de las cuales se incrementará la cobertura de los servicios hidráulicos en la ciudad y en las localidades de Tarimoro.

“La Comisión Estatal del Agua está en constante comunicación y coordinación con los municipios para impulsar obras y acciones hidráulicas para que más familias cuenten con los servicios de agua, drenaje y saneamiento, y así mejoren su calidad de vida”, apuntó la funcionaria Estatal.

Tan sólo en el año 2018, la CEAG en coordinación con el municipio realizó obras de agua potable y saneamiento con una inversión por más de 38 millones de pesos con participación Estatal y Municipal.

Entre las obras que se realizaron destacan la Perforación de pozo profundo para el sistema de agua potable para la comunidad de Tlalixcoya, así como el suministro e instalación de 1 mil 218 medidores que incluyen adecuación de cuadros de medición en el sector 2 de la cabecera municipal.

Cabe mencionar que dentro de las acciones que se llevan a cabo se encuentra la construcción se encuentra la construcción, equipamiento, puesta en servicio, estabilización y operación transitoria de la planta de tratamiento de aguas residuales e incluye colectores en la comunidad de la Moncada.

Esta planta cuya inversión es por más de 30 millones de pesos presenta un avance del 85 por ciento y tendrá la capacidad para tratar 20 litros por segundo.

RC

Comentarios

Comunidades

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad exhortar a la suspensión y revocación de los permisos para continuar con las actividades que desempeña la empresa en esta zona colindantes al área Natural Protegida de Neutla

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Comonfort.- Al detectar que Minera Adularia no tiene permisos de uso de suelo por el gobierno local, el propio ayuntamiento de Comonfort aprobó solicitar a Federación y Estado la revocación de todos sus permisos y con ello pedir el paro de actividades.

Una vez analizado el expediente conformado por la Comisión Especial Plural y derivado de la queja ciudadana presentada por supuestas afectaciones ocasionadas al medio ambiente contra la Minera Adularia Exploración S. de R.L. de C.V., el Ayuntamiento aprobó por unanimidad exhortar a la suspensión y revocación de los permisos para continuar con las actividades que desempeña la empresa en esta zona colindantes al área Natural Protegida de Neutla.

En sesión de cabildo y con la presencia de habitantes de las comunidades de Neutla, Don Diego, Delgado de Arriba y Delgado de Abajo, se reveló que no existe un debido permiso de uso de suelo emitido por la presente administración.

Al detectar la irregularidad se solicitó a la Dirección de Desarrollo Urbano, realizar la visita de inspección para requerir los permisos municipales y en el caso de no contar con ellos, proceder a la clausura correspondiente al afectarse el orden público y el interés general.

El Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, recordó que durante el proceso de investigación solicitó a las delegaciones de CONAGUA y PROFEPA, la intervención correspondiente para determinar los presuntos daños ecológicos en la zona.

También se indicó que la Comisión Especial seguirá el proceso hasta que concluyan las acciones legales, aunado a ello solicitaron la intervención del Contralor Municipal para determinar responsabilidades administrativas en los que hubieren incurrido los diferentes funcionarios o servidores públicos municipales en su desempeño y la suspensión todo tipo de trámites relacionados con la empresa Minera Adularia o de cualquier empresa dedicada a la exploración y explotación de mineras metálicas.

Quizá te interesaría leer:

Establecen horarios para reactivar giros comerciales

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

El alcalde mencionó que su gobierno apostará  a la inversión pública y economía local con el fin de afectar lo menos posible a la ciudadanía, a la que se le pide cautela pues aún hay riesgo de contagio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

San Miguel de Allende. – El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para trabajar en equipo con el fin de que le economía local, de forma paulatina, aprenda a vivir nuevas circunstancias ante el peligro de contagio por coronavirus.

En un mensaje oficial Villareal García dice cómo el Gobierno Federal ha desprotegido a la población con mensajes contradictorios sobre esta pandemia. Por ello el Gobierno de este municipio tomó decisiones anticipadas para la prevención, atención y contención del Covid-19.

Desde el 14 de marzo, el Ayuntamiento aprobó distintas medidas para apoyar a las familias además que se dijo que actuarán con mayor cautela para que el retorno de actividades se haga de forma concientizada asumiendo las medidas sanitarias que las autoridades decreten.

Estas precauciones, que enumeró el alcalde, son: guardar la sana distancia y no tener contacto físico, usar cubre bocas, no aglomerarnos, lavarnos las manos, usar gel antibacterial todo el tiempo, quedarse en casa si no hay ninguna actividad vital o esencial que realizar. Hacerlo mejor, mucho mejor y con mayores cuidados.

Villarreal García reafirmó lo que desde un inicio posicionó: si se hacen las cosas bien, poco a poco se podrá ir abriendo paso a otros sectores sociales, económicos y culturales, para que también reinicien actividades de manera segura y ordenada.

Dijo que si alguien falla de nada habrá valido el esfuerzo de todos. Por ello continuarán trabajando en prestación de servicios públicos de calidad y en la construcción de infraestructuras que reactiven la economía, generación de empleos.

El plan de acción de su gobierno le apostará a la inversión pública y promoviendo el consumo de lo local. Dijo: “Garantizaremos que nadie se quede sin comer, a través de nuestro programa ¡Aquí estamos! y con el apoyo de cientos de personas y asociaciones civiles. A todos ellos, mi gratitud y nuestro reconocimiento eterno”.

También advirtió que reforzarán las medidas de seguridad y prevención a través de filtros carretero, restricción en espacios públicos y reducción de movilidad en la calle.

Quizá te interesaría leer:

Establecen horarios para reactivar giros comerciales

G.R

 

Continuar Leyendo

Comunidades

Solo se permitirá el acceso a los comerciantes tianguistas del municipio, los días miércoles y domingos, con un horario de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Los tianguistas deberán retirarse a las 4:00 pm los días que trabajen. Foto: Martin Rodriguez

Enrique Pérez

San José Iturbide.- Ante el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia que concluye este 31 de mayo, a partir del 1 de junio se comenzará la reactivación de actividades comerciales en el municipio, informó el director de Fiscalización, José Luis Rodríguez Ortiz.

Añadió que, como medida de prevención, solo se permitirá el acceso a los comerciantes tianguistas del municipio, los días miércoles y domingos, con un horario de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, colocándose en las calles Aldama y Zaragoza, en tanto, los comerciantes que laboran en la vía pública (ambulantes) estarán trabajando hasta las 5:00 de la tarde.

Además indicó que las tiendas de abarrotes que tengan licencia para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, establecimientos que cuenten con licencia y pertenezcan al giro de autoservicios, abarrotes, tendejones, laborarán en un horario de 09:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Del mismo modo, y respetando el horario en mención, los establecimientos de comida que cuenten con licencia para vender bebidas de bajo contenido alcohólico, solo les permitirá la venta de alimentos.

En cuanto a los restaurantesbar, refirió que únicamente trabajarán como restaurantes sin venta de bebidas alcohólicas bajo el mismo horario. En el mismo contexto, Rodríguez Ortiz resaltó que las licencias en materia de alcohol como: bares, cantinas, peñas, discotecas, antros y centros nocturnos, se les notificará cuando podrán comenzar su reapertura y que medidas sanitarias tendrán que cumplir.

 

Por si no lo viste: 

Purísima cambia titulares de varias dependencias

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario