Guanajuato.- El diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones en el Congreso Local, Rolando Alcántara, señaló que se necesita trabajar mucho para reducir la percepción de inseguridad en el estado, que actualmente es muy alta. Lo anterior, al referirse a los resultados del vigésimo octavo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de septiembre de 2020.

Ocho de cada diez personas encuestadas en Guanajuato y León dijeron sentirse inseguras, lo que significó un pequeño decrecimiento respecto a las cifras de la encuesta anterior.

El legislador consideró necesario que todas las autoridades trabajen desde su ámbito, en búsqueda de revertir estos números y que sean más los guanajuatenses que se sientan seguros.

“Lo que nos encantaría es tener una encuesta donde la gente manifestara al revés, que 9 de cada 10 se sintieran seguros, sabemos que es un avance progresivo y consistente, necesitamos trabajar en otras aristas que hemos venido descuidando”,

señaló.

Precisó que la prevención es importante, y aprovechó la ocasión para destacar que el año pasado y en el presupuesto del próximo año, la federación no ha destinado recursos, una situación preocupante, pues aseguró que “no se trata de que los policías detengan a los asaltantes, sino de que no se cometan delitos”.

Finalmente, dijo que el Estado invirtió 272 millones de pesos en prevención, pero es necesario aumentar los recursos destinados a este rubro.

Te puede interesar:

RO.