Redacción

Celaya.- Las selecciones sub 20 de futbol de México, Brasil, Colombia y Estados Unidos ya se encuentran en Celaya para la Revelations Cup que comienza este miércoles en el ‘Miguel Alemán Valdés’, y todas traen jugadores de una gran calidad, que inclusive ya militan en equipos europeos.

El equipo mexicano es liderado por la ‘joya’ del Arsenal de la Premier League de Inglaterra, Marcelo Flores, quien es el candidato número uno a ser la gran figura de esta primera edición de la Revelations Cup. El equipo de Luis Pérez también presume a las promesas de la MLS: Antonio Jeremiah y Christian Torres de LA FC, además de Jonathan Alexander Pérez del LA Galaxy. De igual forma presumen a elementos como Karel Campos quien ya tuvo llamado por Gerardo Martino en la mayor, Fidel Ambriz con minutos y goles en el Club León así como Alí Ávila, figura del Tri sub 17 que jugó la final del Mundial del 2019.

Los brasileños vienen con la figura de Marcos Leonardo quien ha sido titular en múltiples ocasiones con el histórico de Santos del gran Pelé. Le acompañan figuras como Natan del Palmeiras, Lucas Belezi del Corinthians y Patrick, promesa del Sao Paulo. Este equipo tiene un mes preparándose para la Revelations Cup, ya que están trabajando con este grupo que luce como el ideal para los múltiples compromisos juveniles que vienen para los próximos dos años.

Uno de los cuadros que luce más fuerte es Estados Unidos, que llegó a Celaya con la revelación Dante Sealy, jugador que está con los juveniles del PSV Eindhoven, donde ha convertido 5 goles en los últimos 10 partidos. A él le acompañan los ya titulares en la MLS Caden Clark, Daniel Edelman y Justin Che; quienes son considerados los próximos en viajar a Europa. A ellos se suma Jeremy Garay, quien era una gran esperanza para el futbol de El Salvador, pero se ha decantado por jugar con la ‘Barras y las Estrellas’.

Finalmente, el equipo colombiano no desentona en lo absoluto al contar con dos juveniles que ya militan en el ‘Viejo Continente’, es el caso de Óber Almanza, quien defiende la playera del Albacete de España; e Issac Zuleta, del Getafe de La Liga. Clubes históricos del país cafetalero, como Atlético Nacional, Millonarios y América de Cali también aportan a sus promesas quienes son: Luis Miguel Marquines, Samuel Asprilla y Javier Mateo.

Así, con sus mejores elementos juveniles, ya están en Celaya las selecciones que competirán en la Revelations Cup que comienza este miércoles con los partidos: México vs Colombia, a las 19:30 hrs. Y, antes, Estados Unidos frente a Brasil a las 17:00 horas.

Los boletos siguen a la venta en www.boletomovil.com, en www.revelationscup.com y en Toro Shop en el estadio “Miguel Alemán Valdés”.

LC