Roberto Lira

Celaya.- La primera Revelations Cup 2021 que llegará a Celaya no sólo enfrentará a las selecciones sub 20 de Brasil, Estados Unidos, Colombia y México, sino que además tendrá una función social al donar parte de las ganancias para la rehabilitación de canchas deportivas en comunidades rurales y colonias del municipio.

La ‘Revelations Cup 2021’ se llevará a cabo los días miércoles 10, sábado 13 y martes 16 de noviembre con dos partidos por día. En el primero, México debutará frente a Colombia, posteriormente chocará ante Brasil y cerrará con el clásico de la Concacaf, contra Estados Unidos.

Más detalles: Estadio Miguel Alemán de Celaya será sede de la ‘Revelations Cup’

Durante la presentación del certamen, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, señaló que será un evento deportivo que promocionará al municipio a nivel internacional, además de dejar una derrama económica importante, así como apoyos a la infraestructura deportiva de colonias y comunidades.

Foto: Roberto Lira

“También tiene un gran ingrediente, no sólo deportivo, sino un gran ingrediente social, por eso es importante que todos los aficionados al futbol vayamos a los partidos, pues parte del recurso va a ser utilizado para obras de asistencia social en términos deportivos: la rehabilitación de algunas canchas de comunidades y colonias de nuestro municipio”, comentó Javier Mendoza.

Asimismo, los organizadores destacaron que este torneo será una vitrina para ver a las futuras estrellas mundiales, ya que por ser fecha FIFA: “existen grandes posibilidades que las selecciones traigan a sus mejores jugadores, muchos de ellos militando en equipos europeos”, dijo Alfredo Achar, presidente de Curve Ball.

Te puede interesar: Apoyan con enseres a La Cruz, pero no hay programa para reparación de vivienda

ac