Redacción

México.- Un video difundido a través de redes sociales captó el momento en el que Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido en un hotel de la colonia Juárez tras ser acusado de abuso sexual en contra de un joven de 15 años de edad.

En el video se observa desde que Huerta ingresa al hotel acompañado del menor de edad.

Se observa cómo ambos ingresan a una habitación, en donde presuntamente el ex diputado habría drogado y violado al adolescente.

Lee también: Benjamín Huerta acumula dos casos por abuso de menores; Morena lo expulsa de bancada

Minutos después se observa al joven salir solo con su maleta y caminar de manera desorientada.

Más tarde se ve al menor de edad volver acompañado de policías, el legislador abrió la puerta pero al darse cuenta de la presencia de policías vuelve a cerrarla.

Según el testimonio de la víctima, el sujeto se negaba a ser aprehendido debido a su fuero.

De acuerdo con la denuncia del menor, fue citado por el diputado para platicar sobre una oferta laboral.

Tras ser liberado, Huerta organizó una conferencia de prensa en la que dijo que fue víctima de una chantaje e intento de extorsión.

Te podría interesar: Audios evidencian a diputado de Morena en el delito de abuso sexual contra un menor

“Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y la de mi familia, por eso exhorto a las autoridades a que se deslinden las responsabilidades en este caso y se haga justicia. Si alguien está detrás de todo esto iré hasta las últimas consecuencias”, mencionó.

Este martes la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió de manera temporal los derechos partidistas del diputado por la presunta comisión de delitos sexuales.

Con información de Reporte Indigo

SZ