Revelan simple test para detectar posible cáncer en el pulmón

La ‘prueba de ventana de Schamroth’ puede revelar signos de un síntoma llamado golpeteo con los dedos, que puede ser causado por la enfermedad mortal

Redacción

Estados Unidos.- No tener un hueco en forma de diamante entre sus dedos índices cuando se toca a la uña a uña podría ser un signo de cáncer de pulmón, según los expertos.

La ‘prueba de ventana de Schamroth‘ puede revelar signos de un síntoma llamado golpeteo con los dedos, que puede ser causado por la enfermedad mortal.

El golpeteo de los dedos hace que se agranden en las puntas y se cree que es causado por la acumulación de líquido, aunque no está claro exactamente cómo el cáncer causa esto.

Las personas que tienen esto pueden no ver una brecha cuando mantienen sus dedos juntos, porque la condición aplana la parte superior de sus dedos.

Es un síntoma relativamente común de ciertos tipos de cáncer de pulmón, con hasta el 35 por ciento de las personas que lo padecen, según Cancer Research UK.

Una enfermera de oncología para el proveedor de salud privado BUPA UK, Emma Norton, le dijo al Huffington Post : `”La mayoría de las personas con cáncer de pulmón no saben que sus dedos se aporrean a menos que sepan específicamente para cuidarlo”.

“La prueba es utilizada por profesionales médicos como un método parcial para confirmar las condiciones, pero también puede realizarla usted mismo, y solo toma unos segundos”.

Las personas que no tienen la brecha en forma de diamante pueden tener los dedos golpeados, lo que puede ser un signo de varias enfermedades, incluidos problemas cardíacos.

Entre ellos se encuentran el cáncer de pulmón de células no pequeñas, el tipo más común de la enfermedad: afecta a alrededor del 87 por ciento de todos los pacientes con cáncer de pulmón.

El golpeteo de los dedos ocurre en diferentes etapas reconocibles, comenzando con el lecho ungueal comenzando a suavizarse y la piel a su lado brillante.

Las uñas pueden curvarse más de lo normal cuando se miran de lado, y luego los extremos de los dedos pueden hincharse y agrandarse más de lo normal.

Para hacer la prueba, las personas deben sostener las puntas de sus dedos índice hacia atrás para que las uñas se toquen y ver si pueden ver un espacio entre ellas.

La Sra. Norton agregó: ‘Si no puede ver ningún tipo de espacio debajo de las uñas, esto significa que sus dedos están golpeados.

Con información SDP Noticias

RC

Comentarios

Comentarios