María Espino

Guanajuato.- La imagen representativa de la edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC) 2021 fue elaborada por Ángel Montiel, un estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG) de la carrera de Artes Digitales.

La propuesta de Ángel resultó ganadora entre las varias que participaron en la selección de lo que sería la imagen del FIC para este año, edición próxima a efectuarse en Guanajuato capital del 13 al 31 de Octubre.

El nuevo símbolo del FIC 2021 fue dado a conocer por los organizadores de la ‘Fiesta del Espíritu’, a unos cuantos días que se haga la presentación oficial de la programación artística y cultural.

La ‘Fiesta del Espíritu’ regresa este año de manera presencial luego que en el 2020 fue cancelada de manera presencial y se desarrolló en modalidad virtual por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, con el fin de evitar el incremento de contagios destacando la cancelación de muchos eventos.

Cabe recordar que para la Edición 49 el país invitado de honor es Cuba y el estado mexicano será Coahuila, que fueron los mismos seleccionados para el 2020, pero debido a la pandemia y cancelación de eventos, ambos invitados permanecieron para este 2021.

ndr