Karla Silva

Silao.- En medio de inconformidades por parte de miembros del Ayuntamiento, el alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, reveló los nombres de las primeras personas a quienes se otorgará la titularidad de las direcciones más importantes de la administración, en tanto, espera aval de la Federación para designar al secretario de Seguridad.

A solicitud de la regidora por el PVEM, Luz Ibarra Valdenegro, en sesión de Ayuntamiento el presidente municipal informó que al frente de Obras Públicas quedará Alejandro Ortega Camarena; en Desarrollo Social, Jesús Salvador Rocha Hernández; y en Desarrollo Urbano, Jesús Gutiérrez.

En Educación, Cultura y Deporte la responsable será Loreto Belén Becerra Guerrero, quien en 2018 contendió para la alcaldía de Silao por el partido Nueva Alianza. En Promoción Rural, Martín Aguilar Martínez, precandidato por el PAN este año, así como su hijo Cristóbal de Jesús Aguilar Romero, quien irá al Instituto de la Juventud.

Lee también: Con respaldo “estatal y federal”, Carlos García protesta como alcalde de Silao

Margarita Soto Ortiz liderará Fomento Económico, mientras que como director de Ecología se nombrará a Omar Hinojosa Hernández. Al Instituto de la Mujer va Evangelina Andrade Valdovinos, a Salud Municipal Carlos Manuel Nieto. En la Secretaría Particular, despachará Eric Deloya.

En la Dirección General del DIF la responsable será Marcela Caballero Ruiz; en Comunicación Social, Pablo Arellano Martínez; en Evaluación y Seguimiento, Alma Denisse Velázquez Ruiz Martínez; y en Servicios Públicos Municipales y en la Comisión Municipal del Deporte, Mario Roberto López Remus y Cristian López Remus, tío y sobrino, respectivamente.

Las subdirecciones y jefaturas serán asignadas más adelante, de acuerdo con lo que expuso García Villaseñor:

“No podemos ocupar un espacio, sobre todo si ese espacio está ocupado. Primero tenemos que liquidar a la persona que está ahí”, ante lo que dijo, espera que la responsabilidad haya sido atendida por la administración que encabezó José Antonio Trejo Valdepeña.

Las críticas

De no dar resultados en los primeros tres meses de trabajo, el regidor priista José Cruz Rangel Pérez pidió que los trabajadores sean removidos.

Mientras que la edil María Teresa Tello García criticó que se trata de un acto de nepotismo al contratarse a familiares.

Finalmente, Luz Ibarra Valdenegro rechazó la inexistencia de equidad de género en las dependencias con mayor relevancia en la administración.

ac