Redacción

Pénjamo.- Norma Alicia González Reyes, quien fue localizada en una fosa clandestina el pasado jueves, fue asesinada de varios golpes en la cabeza, según lo determinó el resultado de la necropsia, donde la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico. Ayer, sus amigos y familiares le acompañaron a su última morada, exigieron justicia y que este feminicidio no quede impune.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que al lado del cuerpo localizaron una piedra de unos 5 kg manchada de sangre, con la que se presume que fue golpeada hasta la muerte.

Norma Alicia fue vista por última vez con vida la madrugada del pasado 26 de mayo de este año sobre la calle Margen del Río, en el centro de la ciudad. No obstante, esa misma noche elementos dela Policía municipal localizaron abandonada su motocicleta a un costado de la carretera Pénjamo-Tierras Negras, pero ni un rastro de la joven.

Desde entonces, sus familiares y amigos emprendieron una búsqueda física y a través de las redes sociales para dar con su paradero, incluyendo los cerros Los Alférez y La Cuesta, pero que lamentablemente no arrojaron resultados positivos.

Fue hasta el jueves 3 de junio cuando un reporte anónimo alertó a las autoridades sobre el cadáver de una mujer que estaba en una fosa clandestina en el cerro Los Alférez. Se trataba del cadáver de Norma Alicia González Reyes que había sido devorado por la fauna del lugar, pero además tenía el cráneo destrozado.

Lee la nota aquí: Encuentran en fosa clandestina a joven desaparecida hace una semana en Pénjamo

El cadáver no presentaba heridas de bala ni alguna otra lesión y hasta después de la necropsia se determinó que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico, muy posiblemente producido por la roca de más de 5 kg de peso que encontraron junto a su cuerpo y que estaba manchada de sangre.

Ayer, sus amigos y familiares le dieron el último adiós y la acompañaron hasta su última morada en el cementerio municipal. Para este domingo anunciaron que realizarán una marcha pacífica que iniciará a las 10:00 de la mañana desde las instalaciones del Ministerio Público para exigir a las autoridades que este feminicidio no quede impune y los responsables sean detenidos y presentados ante la justicia.

ndr