Reúnen a padres e hijos en EE. UU.

0
COMPARTIR
Fotografía: Cruz Sánchez

Se realiza a través de Desarrollo Social Municipal en Silao con el Programa Mineros de Plata 

Cruz Sánchez

SILAO, Gto.- Registra Desarrollo Social Municipal a 43 personas al Programa Mineros de Plata, que buscan implementar este año para reunir a padres de más de 60 años con sus hijos en Estados Unidos de Norteamérica.

Esto forma parte de los proyectos a ejercer este 2018, del cual la directora de Desarrollo Social Municipal, Liliana Trujillo Chávez, indicó que todavía está abierta la convocatoria para participar en el Programa Mineros de Plata.

Publicidad

“Ya se tienen 43 personas registradas, mismas que son personas mayores de 60 años que buscan una oportunidad de reunirse con sus seres queridos en Estados Unidos” comento.

Las solicitudes son para que los Mineros de Plata viajen a  los estados de  California, Arizona y Nevada en el vecino país del norte, donde radican paisanos de diversas comunidades y colonias de Silao.

La siguiente etapa será  generar las citas con la Embajada de Estados Unidos, donde se determinará quiénes serán las personas que reúnen los requisitos para obtener una visa temporal.

Se proyecta que el viaje de los Mineros de Plata silaoenses se pueda concretar para el mes de marzo del presente año.

También destaco que dentro de las propuestas para  este 2018 se encuentra nuevamente el programa de calentadores solares, derivado  de que muchas comunidades se han acercado a pedir el apoyo, además de la instalación de lámparas con celdas solares para las escuelas y las áreas recreativas de las comunidades como son las plazas, atrios de iglesias y canchas de usos múltiples

Y es que este programa tuvo un marcado éxito el año pasado, el cual lleva un  80 por ciento de avance en la instalación de 745 calentadores solares en 37 comunidades y colonias silaoenses.

Trujillo Chávez refirió que todo ello forma parte del programa Migrantes 2×1 del ejercicio fiscal 2017.

Finalmente la titular de Desarrollo Social Liliana Trujillo Chávez informó que se tendrá una reunión con el Instituto Estatal de Atención al  Migrante Guanajuatense y sus Familias, para presentar la propuesta y determinar el presupuesto y los convenios que se aplicarán este año 2018.