Reubicarán familias en predio El Recuerdo

Mucho de los habitantes viven en zonas de riesgo. Foto: Ana Rosa Escobar

Se busca implementar esquemas de financiamiento a bajo costo para los ciudadanos; la solicitud fue en el sentido de que cualquier ciudadano que esté en una situación de riesgo pueda ser reubicado

Gamaliel Reyes

León.- En comisión de Obra Pública, fue aprobado destinar el predio El Recuerdo, cuya extensión es de 24 mil 308 kilómetros cuadrados para reubicar a familias en zonas de riesgo.

De acuerdo con Amador Rodríguez Ramírez, titular del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), para ello no se contempla la adquisición del terreno, pues éste fue donado a la paramunicipal hace 8 años.

“El terreno lo dona el Municipio al Imuvi en 2011 para este proyecto en específico de reubicación. Sin embargo, aquel momento no se pudo concretar el proyecto porque se esperaba contar con recurso estatal que, por algún motivo, nunca llegó”, comentó.

El director del Instituto Municipal de Vivienda, explicó que en un inicio se consideraba reubicar a familias únicamente de 4 colonias, entre ellas Jacinto López y la Killian, por lo que fue solicitada una modificación al acuerdo de Ayuntamiento aprobado en 2011.

“La idea es ahorita retomar ese predio que sigue ahí. Pero lo que hicimos ahorita fue solicitar la modificación del acuerdo de Ayuntamiento, porque estaba acotado a unas pocas colonias. La solicitud fue en el sentido de que cualquier ciudadano que esté en una situación de riesgo pueda ser reubicado”, dijo.

Para la reubicación de familias en vulnerabilidad económica o zonas de riesgo, se busca implementar esquemas de financiamiento a bajo costo para los ciudadanos.

Comentarios

Comentarios