Nancy Venegas

Irapuato.- En la Plaza Abasolo e inmediaciones de la primera estación del Sistema Integral de Transporte, (SITI), no se permitirán comerciantes ambulantes, así lo confirmó, Daniel León Morales, director de Mercados. Podrán trabajar en la zona sólo los 120 comerciantes con permisos municipales vigentes, algunos de ellos serán reubicados y no se emitirán más licencias.

Luego de que terminarán las obras de remodelación en la plaza Abasolo, inspectores de Mercados realizaron una revisión de permisos y condiciones en las que trabajan los 120 comerciantes de la zona, con el fin de que continúen con sus oficios sin alterar el orden e imagen del Centro Histórico y como parte de los preparativos de lo que será la primera estación del SITI a un costado de correos.

“Había comerciantes instalados entre la iglesia de San José y la catedral el día de hoy no están, esto no quiere decir que hayan perdido su oportunidad de trabajar, todos están trabajando en diferentes lugares”, dijo León Morales.

Señaló que 15 de los 120 comerciantes carecían de la licencia municipal para ejercer el oficio y fueron retirados, mientras que otros comerciantes fueron reubicados al espacio ubicado entre la catedral y un hotel, pues se pretende dejar libre los andenes y accesos a la futura base del SITI.

“Por supuesto que en los andenes y zonas cercanas al SITI no se permitirá el ambulantaje, todo es sin problemas y a través del diálogo, quienes tienen sus permisos podrán seguir trabajando sin problemas, pero tampoco se van a dar más permisos”, comentó el titular municipal de mercados.

EZM