Nancy Venegas

Irapuato.- Los visitantes del Centro Histórico ya pueden disfrutar de la belleza de la Rinconada Castañeda León. Daniel León Morales, director de mercados, informó que los 22 comerciantes fueron reubicados a la plazuela Abasolo cerca de lo que será la unidad de transferencia del Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI).

Después de varias décadas, finalmente la Rinconada Castañeda León, quedó libre de comerciantes.

“Originalmente eran 30 comerciantes a las últimas fechas quedaron 22, se hicieron las pláticas necesarias y todo lo concerniente desde el miércoles de la semana pasada en el transcurso de la tarde noche, los estuvimos cambiando después de haber hecho todas las negociaciones, de verificar su situación de deudos, su antigüedad, el que tenía un récord más apegado a la normalidad en cuanto a pagos y permanencia”, dijo León Morales.

Los 22 comerciantes que ofertaban cintos, lentes, ropa, bisutería y ropa entre otros artículos en la Rinconada Castañeda León, fueron trasladados a la plazuela Abasolo, a unos metros de lo que será la unidad de transferencia del SITI.

“Los comerciantes aceptaron el cambio porque estamos hablando que es la zona con mayor movilidad de la ciudad, entonces están contentos y apoyándonos como lo indicó el alcalde que ha sido muy enfático en que apoyemos a los comerciantes y de que estén en el mejor de los lugares”, compartió el director de mercados.

Al hablar de los proyectos que se llevarán a cabo en el primer cuadro de la ciudad, mencionó que para mejorar la imagen se colocó un tramo de vieletas solares en un tramo de Torres Landa y se espera continuar con el proyecto.

LC