Retraso en convenio no es mi culpa: Ruiz Lanuza

Antonio Ruiz Lanuza vuelve de sus vacaciones el día de hoy.  Foto: Archivo

Afirma que  lo que dice Míriam Cabrera respecto al informe de Conagua “es una barbaridad”

Alfonso Ochoa

GUANAJUATO, Gto.- Antonio Ruiz Lanuza, secretario del Ayuntamiento, manifestó que “es una barbaridad” lo que ha estado diciendo la síndico Míriam Cabrera”, en relación a los señalamientos en su contra, por el caso del adeudo que reclama la Comisión Nacional del Agua.

Antonio Ruiz Lanuza vuelve de sus vacaciones el día de hoy.  Foto: Archivo
Antonio Ruiz Lanuza vuelve de sus vacaciones el día de hoy.  Foto: Archivo

El secretario Ruiz Lanuza no acepta que por su culpa se tenga retraso en elaborar un convenio para pagar el adeudo de 70 millones de pesos por derechos de extracción de agua.

“No es real lo que ha dicho la licenciada Cabrera, es falso”,  afirmó, agregando que si le envió la documentación del caso, fue porque así le instruyó el presidente municipal, por su carácter de síndico, no porque sea la presidenta de la Comisión de Gobernación.

Cabrera, incluso señaló el pasado miércoles, que Ruiz Lanuza debería de suspender sus vacaciones para presentar la información completa para el convenio.

El secretario opina que las declaraciones de la funcionaria le parecen hechas “por una necesidad muy primaria de figurar”.

Puntualizó que hoy regresa a sus funciones, tal como tenía planeado, no porque así lo reclame la síndico Míriam Cabrera.

“Hay tiempo suficiente”

La administración municipal aún está a tiempo de enviar su iniciativa al Congreso del Estado, para acceder a los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), y cumplir con el adeudo que se tiene con la Conagua, señaló el presidente de la comisión de Hacienda y fiscalización en el Congreso local, Alfonso Ruiz Chico.

 “Estamos a la espera de que también así lo puedan hacer llegar a este Congreso para darle el estudio sin apresurarnos, que esté bien hecha la solicitud por parte del Ayuntamiento”, dijo.

Reiteró que la fecha límite para la firma de del acuerdo es hasta mediados de agosto.

 

“Estamos a la espera de que también así lo puedan hacer llegar al Congreso (el informe) para darle es estudio sin apresurarnos, que esté bien hecha la solicitud por parte del Ayuntamiento”

Alfonso Ruiz Chico diputado

 

Comentarios

Comentarios