Retrasaron pagos a maestros en UG

Luis Orozco, extitular de Recursos Humanos de UG, dialogó con Guerrero Agripino. Foto: Rogelio León

Eventuales cambios de personal serían mínimos, dice el rector general universitario

Miguel Miranda

GUANAJUATO, Gto.- Debido a que profesores de la Universidad de Guanajuato -que trabajan de tiempo parcial- habían registrado atrasos en sus pagos en los cuatro campus, el rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino, aseguró que la situación ya se comenzó a regularizar y se instruyó para que se subsane.

Luis Orozco, extitular de Recursos Humanos de UG, dialogó con Guerrero Agripino. Foto: Rogelio León
Luis Orozco, extitular de Recursos Humanos de UG, dialogó con Guerrero Agripino. Foto: Rogelio León

“Ya estamos revisando el proceso de la asignación docente; ya estamos tomando algunas medidas, por ejemplo, que las horas que se paguen en cada entidad universitaria no sean motivo de retraso. Esa decisión ya la tomamos y la administración de la Rectoría General tiene que solventar todos los pagos de los profesores de tiempo parcial. No tiene que pedirse a los campus o a las divisiones, tiene que salir del recurso institucional”, comentó.

Pocos movimientos

Por otra parte, Guerrero Agripino aseguró que son pocos los cambios en la máxima casa de estudios, aunque se analizan en algunas áreas: “Son ajustes al equipo de cada dirección, de cada área, y si tomamos nota, los cambios que ha habido son mínimos en comparación al número de compañeros que siguen colaborando”.

En cuanto a las finanzas, señaló  que están por terminar la revisión para saber cómo se encuentran. “Sólo se tiene un diagnóstico previo de lo que recibimos, no hay que perder de vista que tenemos que recibir y al mismo tiempo actuar, entonces tenemos que trabajar y al mismo tiempo recibir la administración”.

“Para nosotros es importante, es trascendente, tiene que ver con procesos, tiene que ver con asignación de recursos. Lo que hemos definido esta semana es que todas las horas de los profesores de tiempo parcial no tienen por qué detenerse y tienen que ser solventadas”

Luis Felipe Guerrero rector general UG

Por ello, el rector general de la UG sostendrá una reunión con los directivos para que en cada área le informen el estado de las finanzas.

Al cuestionarlo sobre el conflicto que se tiene en la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la UG (ASPAAUG), estando en litigio el reconocimiento del actual Comité Ejecutivo, expresó que él reconoce a la actual secretaria general, Claudia Lizbeth Reyes Montúfar, ya que está legalmente constituido.

“Nosotros no somos parte del conflicto, nosotros somos la autoridad (…) debemos dialogar con el sindicato que tiene el reconocimiento. Tenemos conocimiento de que ha habido amparos, pero eso no ha desestimado la toma de nota ante la Junta; seguiremos en diálogo con el sindicato que esté registrado”, agregó.

En cuanto a la eventual reelección de Víctor Jiménez por séptima vez en la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG), dijo que se mantendrán al margen.

 

Comentarios

Comentarios