Gilberto Navarro

Guanajuato.- Por fallas en la conexión de internet, se rompió el quorum legal del Ayuntamiento capitalino en la sesión extraordinaria en la que se votaría el proyecto de presupuesto del municipio para el 2021, en el que se contemplaban subsidios para el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.

Esta tarde, después de una reunión previa, se convocó al cuerpo edilicio a una sesión extraordinaria, en la que, dentro de la orden del día se incluía el proyecto de ley de ingresos para el próximo año, pero fue al momento de dispensar la lectura del acta de la sesión pasada comenzaron los problemas técnicos.

Lo ediles que perdieron la conexión, fueron los regidores de Morena, Oscar Aguayo, Magaly Segoviano Alonso y Karen Burnstein, así como Ana Bertha Melo del PVEM, María Esther Garza del PRI que no se conectó desde el inicio, Alejandro García, la Sindico María Elena Castro Cerrillo y la panista Cecilia Pöhls

Esto causó que, al no haber el quorum legal para continuar con la sesión se tomó la decisión de cancelarla, ya que los ediles, tampoco pudieron ser localizados en sus teléfonos celulares.

Previamente en entrevista, el alcalde Alejandro Navarro señaló que existía la intención de implementar un subsidio, para que el municipio destine recursos para los gastos que se podrían tener si no se recuperan los mantos de agua superficial y se tiene que extraer de la batería de pozos, lo cual es más caro.

“Tenemos un problema muy serio de agua potable, que quizás tengamos que invertir más de lo que habíamos previsto, si nuestras presas están abajo, tendremos que llevar de la batería de pozos para que le hago una calle, si le hago una plaza si no le puedo dar lo básico”.

Además, señaló que, en el plan de egresos, tienen prioridad brindar servicios de seguridad y servicios públicos, por encima incluso de la obra pública.

“Creo que hay que anteponer seguridad, servicios municipales, para que hacemos obra, el tema es tener seguridad, servicios y un sistema de salud que nos permita ser subsidiario con el tema de alimentos y de agua potable”.