Roberto López Arrieta

San Luis de la Paz.- Tras el repunte de casos por Covid y la existencia de una nueva variante, el gobierno local anunció que éste año tampoco habrá feria en éste municipio por lo que la propuesta es hacerla en diciembre

“El virus no se ha ido, hemos relajado las medidas de prevención y esto ha ocasionado un incremento de contagios más evolucionado de lo que ya habíamos vivido. Los niños y jóvenes son más susceptibles a las nuevas cepas”, indicó el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez.

Abundó que de nueva cuenta “fortaleceremos la vigilancia en el cumplimiento de los protocolos y si la situación continúa, nuevamente instalaremos el consejo municipal de Protección Civil y de Covid 19, así como las revisiones a comercios”.

Dijo que la prioridad sigue siendo proteger la salud y evitar la variante delta de la Covid 19. “Por ello y derivado de las reuniones con autoridades de salud y eclesiásticas del municipio, así como por la agresividad de la nueva cepa, hemos decido suspender la feria regional San Luis de la Paz 2021 que se llevaría a cabo durante agosto”.

Compartió que no fue una decisión fácil porque no se trata sólo de un tema del ayuntamiento, sino también por el tema empresarial y lo que conlleva un evento como éste. “Quiero decirle a la gente que intentamos hacerla, pero primero está la salud de los ludovicenses”.

Sánchez Sánchez señaló que cuando habló con las autoridades de salud sobre éste tema, las primeras respuestas fueron positivas, pero que hoy ya se canceló la feria de San Luis Potosí e incluso la de Aguascalientes.

El alcalde expuso que hay eventos que pueden ser controlados, pero que hay otros, como los del Teatro del pueblo, que no se puede controlar la cantidad de gente y que los participantes tomen las medidas preventivas como de distanciamiento social y uso de cubre bocas.

Dijo que si se hiciera la feria, propiciarían el contagio de la nueva cepa, que se augura tenga su pico en el próximo mes de septiembre.

Luis Gerardo Sánchez expuso que ésta decisión la subirá al ayuntamiento  y anunció que tiene una propuesta para llevar a cabo sus festividades, sólo el 25 de agosto con un festejo sobrio, responsable, justo el día del santo patrono de la ciudad.

No se puede quebrantar la salud de los ludovicences ni de los municipios vecinos. En la próxima sesión propondré que la feria sea pospuesta para antes de que termine el año 2021, siempre y cuando haya las condiciones necesarias”, señaló el alcalde.

 La fecha propuesta es del 10 al 20 de diciembre porque, explicó el presidente municipal, hay posibilidades serias de que la población en su totalidad esté vacunada para ese entonces.

LC