Retrasan construcción del estadio León

Foto: Especial

Según se reveló los estudios de uso de suelo se hicieron en febrero y finalmente se decidió que fuera hasta septiembre-octubre que iniciarán las obras

Redacción

México.- Luego de que se anunciara que la construcción de la nueva casa de la fiera comenzaría en mayo o junio, este martes se informó que se reprogramó su inicio de construcción hasta septiembre.

El director deportivo del club esmeralda, Rodrigo Fernández, dijo durante una entrevista que las obras del nuevo recinto que en febrero empezaron los estudios de suelo y la construcción arrancará a finales de este año, esto a pesar de que en octubre del 2018, la Fiera presentó el proyecto y Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, adelantó que el arranque de obra se tenía pensada para mayo y junio.

“Los planes son comenzar en septiembre y octubre, eso se tenía presupuestado por la empresa encargada (de construir el nuevo estadio). Por ahora hay estudios de suelo y otras cosas que no estoy tan involucrado”, declaró Rodrigo Fernández en entrevista con Pasión W.

El estadio tendrá una capacidad para 35 mil personas y se realizará con una inversión 100 por ciento privada de dos mil 500 millones de pesos. A cargo del proyecto estará Manhattan Construction Company, la cual construyó el estadio de los Vaqueros de Dallas.

Se espera que el inmueble, que tendrá su propio Salón de la Fama y promete ser uno de los mejores de Latinoamérica, quede concluido dentro de tres años y medio. La obra tendrá un museo del club, zona mixta directa al campo, vestidores para el equipo femenil, entre otras cosas.

La obra de edificación además constará de dos etapas más, la construcción de un hotel con acceso al estadio, de un Centro de Alto Rendimiento, un centro de atención médica y un gimnasio público.

Con información de Futbol Total

RC