Irapuato

Retoma Fiscalización operativos en bares

Nancy Venegas

Irapuato.- Con el cambio de rojo a naranja con alerta en el Semáforo Estatal para la Reactivación Económica, Javier Ortega Salas, director de Fiscalización, anunció que este fin de semana se reactivarán los operativos para verificar el cumplimiento de protocolos y horarios de servicio. Las multas por incumplir las medidas superan los tres mil pesos, además de la suspensión por cinco días.

“Se reactivan totalmente los operativos al 100%, ya tendremos todos los establecimientos abiertos y seguiremos trabajando con la cuestión de bardas y salones de fiesta, que ya en cierta forma se les dio la apertura para eventos sociales y empresariales, el aforo en lugares cerrados es del 30% y en lugares abiertos no más de 100 personas, los horarios están estableciendo en bardas de 3:00 a 8:00 de la noche y en salones de 5:00 a 10:00 de la noche, máximo cinco horas de servicio”, anunció Ortega Salas.

Desde este lunes y hasta el 28 de febrero, el Semáforo Estatal para la Reactivación Económica estará en naranja con alerta, lo que permite la apertura de giros no indispensables, siempre y cuando se cumplan las medidas para prevenir contagios por coronavirus. Por ejemplo, los antros tendrán un aforo del 30% de su capacidad y deberán apegarse al horario indicado en la licencia de alcoholes, pues la limitante de venta de bebidas alcohólicas hasta las 20:00 horas de momento con el cambio del semáforo se eliminó.

El director de Fiscalización recordó que desde el 1 de enero a la fecha, se emitieron más 20 sanciones a negocios que infringieron los protocolos sanitarios como lo marca el reglamento para el funcionamiento de establecimientos mercantiles, industriales y de prestación de servicios. La multa por este motivo asciende a tres mil 344 pesos.

“Se han levantado diferentes sanciones en establecimientos mercantiles sobre todo con venta de bebidas alcohólicas como son restaurantes, bares, en el transcurso del año llevamos más de 20 suspensiones, cuatro de ellas en tiendas de conveniencia y seis vinícolas… El fin de semana pasado se suspendieron dos fiestas en vía pública y con el diálogo en casas habitación”.

Otras noticias