Redacción

Italia.- Un niño de solo 10 años se suicidó en Nápoles, Italia, después de haber participado en un “reto” en las redes sociales. La fiscalía de la ciudad italiana está investigando el incidente, que ocurrió mientras los padres del niño dormían.

La propia familia dio aviso de emergencia cuando no lo encontraron en la cama. Lo registraron en la casa y pronto hicieron el terrible descubrimiento.

Según medios locales, el niño saltó por el balcón, pero antes envió mensajes a sus familiares diciendo “te quiero”, “no tengo más tiempo” asegurando que estaba frente al “hombre de la capucha”.

La primera evidencia encontrada en su teléfono celular como en su computadora es que el llamado juego se llama “Jonathan Galindo”. Personaje que se viste de Goofy, con capucha negra, que envía una solicitud de amistad a través de las redes sociales y comienza a incentivar diferentes desafíos.

“Jonathan Galindo” es una personaje de internet sumamente criticado por su aspecto. 

“¿Quieres jugar conmigo?” Así comienza el peligroso juego, a través de una solicitud de amistad en Instagram, Facebook o Tik Tok desde una cuenta con el rostro  disfrazado de Goofy.

Una vez que el usuario acepta el mensaje, comienza la pesadilla. Tenemos que afrontar una serie de retos con dificultades cada vez mayores y que podrían haber llevado al chico napolitano de 11 años a saltar al vacío, porque eso era lo que había decidido “el hombre del capó”.

Para ingresar al juego debes aceptar la solicitud de amistad, generalmente dirigida a gente muy joven. “Jonathan Galindo” es un fenómeno muy conocido en Estados Unidos, primero llegó a España y Alemania y aterrizó en Italia.

*Con información de debate.com

AC