Reto de la silla: el desafío que los hombres parecen no poder conseguir

Foto: Especial

Mientras que las mujeres no ven dificultad en realizar esta serie de pasos, miles de usuarios varones han sentido la frustración de no ser capaces de terminarlo

Redacción

Ciudad de México.- Un nuevo reto viral ha surgido propagándose rápidamente en diferentes plataformas en línea, desde TikTok hasta Instagram. Se trata del #ChairChallenge o reto de la silla en español.

Para hacerlo solo necesitas seguir estos pasos:

Enfrentarse a una pared con los pies bien pegados a la misma;

Alejarse a una distancia de dos pies de la pared y colocar delante de sí una silla;

Doblar la espalda y apoyar la cabeza contra la pared;

Llevar la silla con los brazos al pecho e intentar levantarse.

La razón de que este aparentemente sencillo reto viene del hecho de que solo las mujeres parecen ser capaces de completarlo. Por una razón a primera vista inexplicable, los hombres no lo consiguen, o al menos es así para los miles de usuarios que lo han intentado y cuyos videos inundan las redes sociales.

Juan Rivera, un cardiólogo que cuenta con más de 330 mil seguidores en Instagram ofreció una posible explicación a este fenómeno.

“El Reto de la Silla tiene una explicación médica, y es que nosotros [los hombres] tenemos el centro de gravedad y más masa en el abdomen, y a la hora de ponernos de pie se nos hace mucho más difícil”, explica en un video que ha compartido en su perfil de Instagram.

También parece que la masa abdominal no es la única explicación, otra posible hipótesis apunta a que el centro de gravedad del cuerpo humano, es decir su punto de equilibrio, se encuentra en la zona de la pelvis, pero en las mujeres resulta estar más abajo que en los hombres.

Comentarios

Comentarios