Foto: Especial

Luz Zárate

Celaya.- El activista Pazcleto Pax cumplió la meta: recorrió este sábado 151 kilómetros a bordo de su bicicleta como parte del reto que lanzó en apoyo del celayense Marco Gámez, quien tuvo un accidente en motocicleta y producto del cual perdió una de sus piernas.

Pazcleto Pax ya ha organizado otros retos para apoyar a quienes más lo necesitan, pero en esta ocasión lo hizo a favor de Marco Gámez, un joven que necesita recaudar 100 mil pesos para la adquisición de una prótesis en tercera dimensión y con la cual busca recuperar su movilidad.

El activista invitó a que por cada kilómetro que él recorriera —en las avenidas rápidas, ejes, comunidades y calles de la ciudad—, las personas donen al menos un peso en apoyo a esta noble causa.

Fue este sábado a las 6:00 de la mañana que Pazcleto Pax comenzó la rodada con causa y terminó a las 15:00 horas en la Casa de la Cultura, donde artesanos donaron algunos de sus productos que elaboran y el director del Instituto de Arte y Cultura, Dagoberto Serrano, y el director del Museo de Celaya Historia Regional, Rafael Soldara Luna, entregaron un paquete de libros de la historia de Celaya para que se rifen y lo recaudado apoye a la causa.

El activista realizó transmisiones en vivo, en las cuales iba contando su trayecto y exhortaba a los ciudadanos a que aporten desde un peso o la cantidad que deseen, pues Marco necesita el apoyo de la ciudadanía.

Cambiar una vida

Las donaciones van directo a la cuenta de Marco Gámez, quien hasta antes del accidente que sufrió en el 2017 se dedicaba a dar pláticas motivacionales a jóvenes y apoyaba a diversas asociaciones civiles.

Marco Gámez contó que tras el accidente que sufrió en el 2017, fue difícil tomar la decisión de que amputaran su pierna derecha, pero era la manera más idónea para recuperar su movilidad y ahora tiene la esperanza de volver a caminar a través de una prótesis.

“En el 2017 sufrí un accidente en motocicleta, estuve muy grave, en el que estuve a punto de morir y que me ha tenido confinado desde ese momento en silla de ruedas, después de muchas horas de terapia física, tres infecciones en mi rodilla derecha y siete intervenciones quirúrgicas, mis médicos y yo tomamos la decisión de que la mejor manera de recuperar mi movilidad era amputar mi pierna derecha, pero ahora necesito recaudar fondos para la adquisición de una prótesis”, contó.

Marco Gámez creó su página en Facebook ‘Una prótesis que cambia vidas’, a través de la cual comparte las diferentes actividades que realiza para recaudar fondos y en la cual se puede ver su número de tarjeta (Banamex 5204 1657 2471 8592).

Marco agradeció a Pazcleto Pax por esta iniciativa con causa y platicó que busca recaudar 25 mil pesos para lograr 100 mil pesos que cuesta su prótesis.

ndr