Las obras para retirar la techumbre del estadio Sergio León Chávez y evitar accidentes tuvo un costo de 700 mil pesos

Nancy Venegas

Irapuato.- Los trabajos para retirar láminas y demás material que pudieran provocar un accidente en el estadio de futbol Sergio León Chávez se reanudaron este lunes. Presidencia municipal pagó 700 mil pesos a una empresa para llevar a cabo las obras.

En julio del año pasado, en Irapuato se registró una tromba con rachas fuertes de viento, lo que provocó el derrumbe de espectaculares, árboles e incluso vehículos quedaron varadas en ciertas zonas donde hubo encharcamientos. Y pese a que habían pasado tan solo unos días de que el Gobierno del estado pagara y entregara las obras de rehabilitación en el coloso ubicado en el bulevar Guerrero, el inmueble también sufrió daños, pues parte de la techumbre se derrumbó y a sus alrededores se apreciaban fragmentos de láminas y otros materiales.

Lee también: Lorena Alfaro advierte acciones legales por la techumbre del Sergio León Chávez

Pese al peligro de un incidente, el Municipio no podía ingresar al inmueble cuya posesión se encuentra en un proceso legal. Tuvo que recurrir a un dictamen elaborado por Protección Civil, con el que las autoridades municipales solicitaron la anuencia para ingresar al inmueble. Finalmente, después de casi un año del incidente, la semana pasada iniciaron los trabajos para retirar la techumbre afectada.

Las obras de rehabilitación del Sergio León Chávez
El retiro de la techumbre dañada del Sergio León Chávez costará 700 mil pesos. Foto: Eduardo Ortega

Reparación costará 700 mil pesos

La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García informó que el Municipio pagó 700 mil pesos a una empresa especializada para el retiro y manejo de láminas y otros materiales que pudieran provocar un accidente. Este lunes se reanudaron las obras.

Te pude interesar: Tras ocho meses, autoridades ingresan al Sergio León Chávez para reparar estructura

“Estamos realizando el retiro de las láminas. Como ustedes saben empezamos desde la semana pasada, hubo una interrupción y hoy se retomaron los trabajos”, dijo la alcaldesa.

Quizás te interese:

JRP