Retirarán alrededor de 12 antenas de telefonía del centro histórico

Instalación de antena en el Temezcuite

Foto: Archivo

Desarrollo Urbano otorgó permisos para la instalación de 25 antenas pero las que están en la zona céntrica se tendrán que remover porque no se podía ponerlas, otras tendrás juicio de lesividad

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Las antenas de telefonía instaladas en el centro histórico que se estima son alrededor de 12, serán retiradas, informó Juan Carlos Delgado Zárate, director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Explicó que en la administración pasada la Dirección de Desarrollo Urbano atendió a un total de 49 solicitudes para la instalación de antenas, de las cuales se otorgaron permisos para la instalación de 25 y se estima al menos la mitad se encuentran en la zona centro.

“De las 24 yo pensaría que la mitad, aproximadamente 12, si están en el centro histórico y pues la dirección tendrá que actuar procurando su retiro o implementando lo que corresponda (…) tanto las que se colocaron sin permiso como las que sí tienen permiso en el centro histórico, esas las tendremos que remover”.

Señaló que a algunas de las que están autorizadas y que no se encuentran en el centro de la ciudad se les refrendará el permiso, sin embargo “habrá otras que en un momento dado deberá seguir la misma suerte, como en el caso de Gúijas o en el caso de la Atalaya de la Presa de la Olla en donde se haga un juicio de lesividad como se ha hecho en estos dos casos”.

Y es que a decir del funcionario estatal, la reglamentación municipal establece de forma clara que está prohibida la instalación de antenas en el centro histórico.

“Las que si obtuvieron un permiso están solicitando su renovación, dado que pues esto se tiene que hacer de manera anual y ahí es donde nosotros tendremos que fijar una postura”.

Delgado Zárate mencionó que hasta el momento, no se ha iniciado ningún proceso legal para el retiro de las antenas más allá de los que se iniciaron en la administración municipal pasada, “el resto en breve empezaremos a iniciar el retiro para las que no y su refrendo para las que están bien”.

AL

Comentarios

Comentarios