Karla Silva
Silao.-
El municipio de Silao decidió retirar la prestación de servicios médicos a familiares de sus aproximadamente 600 empleados de categoría eventual, pues de acuerdo con el director de Recursos Humanos, Luis Gregorio Maqueo Anguiano, “abusaban” de este beneficio.

El 22 de enero pasado el Ayuntamiento aprobó el documento denominado, Lineamientos para la prestación del servicio de atención médica para los trabajadores del Municipio de Silao de la Victoria, en el que se señala que quienes podrán inscribir a sus derechohabientes son el personal sindicalizado, jubilados, elementos de la corporación policial y trabajadores de confianza. Los hijos y esposa o concubina del personal eventual, quedó fuera desde el 23 de enero, fecha en que el documento entró en vigor.

Sobre el tema, Maqueo Anguiano señaló que la medida aplica también para los eventuales que sean contratados a partir de la fecha antes mencionada.

El funcionario descartó que la medida se deba a problemas con las finanzas municipales y, por el contrario, atiende a la necesidad de regularizar la prestación de este servicio, pues “muchos de los familiares estaban abusando del servicio que nosotros estábamos ofreciendo (…) Cabildo tomó esa determinación junto con Servicios Médicos”.

Además, el 10 de febrero la Dirección de Recursos Humanos notificó que se realiza la actualización del padrón de beneficiarios, y que el trabajador eventual continúa con el beneficio.

MD