Nayeli García

Irapuato.- No pasó ni un mes de la llegada de la nueva administración cuando los semáforos del Puente de Guadalupe fueron retirados, pues aunque habían sido colocados desde hace casi tres años, solo permanecieron operando menos de un año.

El director de Movilidad y Transporte, Alfredo Torres Nohra, comentó que estuvieron realizando un análisis de los cruces de la ciudad, en donde el 60 por cierto se encuentra semaforizado y uno de los que no funcionan es el del Puente de Guadalupe.

“Genera conflicto en la hora pico; cuando iniciaron su operación estaba la pandemia y ahora que hay más movilidad se encuentran sobrepasados”, señaló el funcionario quien dijo que durante dos semanas estuvieron parpadeando y se mejoró en un 50 por cierto la movilidad.

Por lo que este jueves, fueron retirados al menos 15 semáforos que se encontraban ubicados en la glorieta del Puente de Guadalupe por parte del personal de Movilidad.

Cabe recordar que estos fueron colocados durante la modernización del Tercer Cinturón Vial hace casi tres años, pero fue hasta el año pasado durante la pandemia que se arrancó su operación, la cual prometía resolver el conflicto vial que se genera en la zona, sobretodo durante la entrada y salida de los niños de la escuela, en donde se tenían que colocar al menos cuatro elementos de Tránsito casi todo el día para cuidar el paso seguro de los estudiantes.

También lee: Irapuato: Temen más no vender sus alfeñiques que contagiarse de Covid

LC