Retiran predio donado a esposa de exalcalde

En 2017 se detectó el abandono en que estaba este albergue. Foto: Eduardo Ortega

Esta semana fue aprobado finalmente por el Ayuntamiento devolver la propiedad de Lorenia Olivares y la construcción a los bienes municipales

Nayeli García

Irapuato.- Lorenia Olivares, esposa del exalcalde, Mario Turrent Antón, perdió de manera definitiva casi tres hectáreas de terreno y las instalaciones del ‘Albergue de Pacientes en Fase Terminal’, de la A.C. Grupo Reto Irapuato.

Luego de más de dos años de que el Municipio iniciara la reversión de la donación realizada a esta asociación en junio del 2006, esta semana fue aprobado finalmente por el Ayuntamiento devolver la propiedad y la construcción a los bienes municipales.

Fue en junio del 2017 cuando, durante una supervisión en la zona, el Gobierno Municipal se dio cuenta que la propiedad de dos mil 804.24 metros cuadrados que le fue donada a la esposa del exalcalde estaba en desuso, pues las instalaciones lucían abandonadas y cerradas con candados, además que otra sección carecía de puertas o ventanas.

Ante tal abandono, el Ayuntamiento inició el 27 de noviembre del 2017 el proceso para la reversión de la donación del inmueble. En los dos últimos años, ningún integrante de la asociación se pronunció en contra de que les quitarán el inmueble, por lo que la propiedad volvió a ser parte del patrimonio de Irapuato.

En los últimos 20 años, el se han entregado al menos 104 terrenos y/o inmuebles en donación, por lo que el alcalde manifestó que ya no se donarán terrenos a ninguna asociación civil “porque luego no los usan”, a menos de que se tenga un proyecto firme.

Comentarios

Comentarios